El Barça cayó de manera contundente en el cuarto partido de la serie del playoff de Euroliga ante Olympiacos en El Pireo (92-58). Y eso que los azulgranas arrancaron con una buena versión ofensiva, pero un desastroso segundo cuarto, donde el equipo fue zarandeado y claramente superado, con un parcial de 32-14 acabó sentenciando.
El inicio del Barça, sobre todo en ataque, fue muy bueno. Apostaron por evitar a Fall y tirar de fuera, acertando nueve de los primeros diez tiros. Una estadística que les permitió mandar en el marcador (12-19) pero no dejar noqueado a Olympiacos. Esencialmente, porque no pudieron defender la pintura. Fall les avasalló por dentro con canastas demasiado sencillas. No tuvo que bregarse ni encontrarse los espacios, sino que sus compañeros le hicieron llegar el balón casi siempre con la ventaja ya ganada. Y lo hundió en el aro hasta en seis ocasiones. Al final del primer cuarto seguían mandado los azulgranas, que defendieron excelentemente a Canaan (21-23).
El Barça, muy errático desde la línea del tiro libre (se dejaron ahí cinco puntos seguidos), encajóun parcial letal de 17-0 en el segundo cuarto. Olympiacos jugba a placer, anotando bandejas demasiado sencillas que minaron la moral de unos y engrandecieron la de los otros.
Shaquielle McKissic estuvo acertadísimo y se marchó al descanso con 13 tantos, dándole a Olympiacos una ventaja de 16 puntos (53-37) que confirmaron el mal cuarto del Barça (32-14).
Los azulgranas intentaron reaccionar en el tercer cuarto tras el 32-14 encajado en el segundo, pero Grimau no logró dar con la tecla en el paso por los vestuarios. El equipo no sacó ni carácter ni baloncesto, y Olympiacos siguió hurgando en la herida con un parcial de 8-0 en los cuatro minutos de periodo (61-37). Una racha que cortó Vesely con una suspensión a media distancia. El Barça bajo de los 20 puntos, pero Kostas Papanikolaou, ausente en los tres primeros partidos de la serie, se apuntó a la fiesta griega con tres triples consecutivos que colocaron el 72-47 en el marcador con el que se cerró el cuarto.
El último cuarto fue un trámite en el que Grimau dio descanso a los jugadores con más minutos pensando ya en el quinto partido. No mejoró la situación y Olympiacos amplió su ventaja por encima de los 30 puntos (84-50). Al final, 92-58 para los helenos y todo se decidirá en el quinto y definitivo partido de la eliminatoria en el Palau Blaugrana.
Fotos: Barça Basket y El País
Twitter: @alexgomezse