Seleccionar página

Oficial: no habrá Copa América en Argentina

Oficial: no habrá Copa América en Argentina

La CONMEBOL informó que la Copa América no se hará en Argentina, debido a la delicada situación sanitaria en el país. Estados Unidos pica en punta como posible nueva sede


Lo que venía siendo un rumor desde hace tiempo lo terminó de confirmar la Confederación Sudamericana de Fútbol: la Copa América no se jugará en Argentina. A 15 días del inicio, expresó en su Twitter: «La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza a oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

 

Este anuncio se pronunció luego de que el ministro del Interior de la nación, Wado de Pedro, comunicó en una entrevista con el canal C5N que era casi imposible la realización del certamen en el país. «Es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones«, expresó el funcionario. Además, aclaró que el presidente Alberto Fernández iba a tomar una decisión sobre el torneo este lunes.

Esta decisión se tomó debido al complejo contexto sanitario que vive Argentina, por la segunda ola de coronavirus. Desde hace algunas semanas, se incrementaron de gran manera los contagios diarios y el país está bajo una serie de restricciones para evitar que se siga expandiendo el virus. Sin bien luego de que Colombia se bajó de la organización y que Argentina se ofreciera para realizarla completa, la Copa América cambiará de destino.

A partir de ahora, el máximo organismo del fútbol sudamericano comenzará a evaluar distintas sedes para el desarrollo del certamen. Por el momento, hay varias ofrecidas, pero  Estados Unidos parece picar en punta, principalmente porque garantiza la presencia de público en los estadios. Desde la propia CONMEBOL afirmaron que habrá novedades dentro de poco.

Foto: AS Colombia

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero