Se anunció el tan ansiado calendario de Guatemala rumbo a la clasificatoria que compete a la región. Catar 2022 inicia sus eliminatorias en 2021


Debido a los desafíos a los que se enfrenta el fútbol a causa de la pandemia de Covid-19, FIFA a permitido a las Confederaciones programar hasta 3 partidos por fecha FIFA. En particular en estas regiones donde se han suspendido varias fechas internacionales a lo largo del 2020.

Las tres rondas de clasificación se jugarán en tres ventanas. La primera entre marzo y junio de 2021, la segunda en junio de 2021 (habrán dos fechas en tal mes) y la ronda final en septiembre de 2021.

Grupos

La primera ronda clasificatoria la disputaran las selecciones que ocupan los puestos del 6 al 35 según el ultimo Ranking FIFA de julio de 2020. Los 30 cuadros fueron divididos en grupos quedando de la siguiente manera:

Grupo A

El Salvador

Antigua y Barbuda

Granada

Montserrat

Islas Vírgenes de EEUU

Grupo B

Canadá

Surinam

Bermudas

Islas Caimán

Aruba

Grupo C

Curazao

Guatemala

San Vicente y las granadinas

Cuba

Islas Vírgenes Británicas

Grupo D

Panamá

República Dominicana

Barbados

Dominica

Anguila

Grupo E

Haití

Nicaragua

Belice

Santa Lucia

Islas Turcos y Caicos

Grupo F

Trinidad y Tobago

San Cristóbal y Nieves

Guyana

Puerto Rico

Bahamas

Lo que le espera a Guatemala

En lo que compete al calendario de Guatemala, deberá enfrentarse una vez contra los demás integrantes de su grupo. Jugando un total de cuatro partidos, dos como visitante y dos como local. Al final de la primera ronda, los 6 primeros clasificados pasarán a la segunda ronda. El calendario de Guatemala queda así:

Miércoles 24 de marzo

Guatemala vs Cuba.

Sábado 27 de marzo

Islas Vírgenes Británicas vs Guatemala

Viernes 4 de junio

Guatemala vs San Vicente y las Granadinas

Martes 8 de junio

Curazao vs Guatemala

Foto: Fedefut
Twitter: @fedefut_oficial