Seleccionar página

Odegaard, la pieza clave de Arteta

Odegaard, la pieza clave de Arteta

Tras la llegada de Odegaard al Arsenal de Arteta, el equipo londinense ha cambiado su rostro en cuanto a juego y competitividad, convirtiéndose en una de los jugadores clave


Aunque Martin Odegaard puede jugar en un extremo, como mejor rendimiento está dando es en la media punta. Tiene un gran pase en profundidad, un gran regate y sobre todo un estupendo disparo lejano, el cual aprovecha mucho llegando desde segunda línea. Estas son algunas razones por las que el Arsenal se ha hecho con sus servicios hasta final de temporada.

Pero la pregunta que muchos aficionados del Arsenal se hicieron al llegar es: ¿La llegada de Odegaard cortará el progreso de jugadores como Smith-Rowe o Saka? Esta es una duda que muchos aficionados tenían, porque ambos están brillando con luz propia a una edad tan temprana (20 y 19 años). Smith-Rowe en la media punta y Saka por la banda, están siendo las grandes sensaciones de este equipo y son la ilusión de muchos de los aficionados.

Con la llegada de Odegaard, estaba claro que ambas promesas contarían con menos minutos, pero Arteta siempre ha destacado por su sistema de meritocracia, nunca le ha temblado la mano a la hora de sentar a grandes nombres y siempre ha destacado por ser un entrenador justo, la gran clave de su éxito.

Smith-Rowe como Saka, van a seguir jugando gracias a su rendimiento día a día y Odegaard está teniendo que trabajar muy duro para quitarles el puesto. Así mismo, ambos jugadores están encontrando en Odegaard una figura un poco más experimentada de la que sin duda están aprendiendo y recibiendo muy buenos consejos.

En conclusión, la llegada Odegaard está aportando ese punto de competitividad sana y ayudando mucho en la progresión de las dos joyas del Arsenal.

 

Twitter: @Fer47Pontesb

Sobre el Autor