Comparte esta pubicación

Se jugó el partido de octavos de final de ida por Copa Libertadores de América, River Plate recibió a Boca Juniors en el Monumental, el cotejo fue de marca y de mucho nervio, el duelo parecía estar destinado para un empate a ceros, pero un penal cambió el rumbo del mismo.

El partido fue táctico, ningún equipo quiso arriesgarse, ni regalar espacio, el primer tiempo no gozó de emociones de gol, pero sí de mucha garra y marca en el mediocampo. En el complemento Boca salió más animado que su rival, Jonathan Calleri tuvo la opción más clara de la contienda, entró solo al arco, pero no pudo sortear al guardameta Marcelo Barovero.

El xeneize seguía insistiendo ante un River que parecía conformarse con el 0 a 0, el empate se rompió al minuto 81, Fernando Gago falló en la salida, los locales aprovecharon y enviaron el balón al área, el recién ingresado Gonzalo Martínez tomó el esférico y Guillermo Burdisso le cometió falta, el árbitro dictaminó penal, el uruguayo Carlos Sánchez fue el encargado de cobrarlo y con serenidad marcó el gol del triunfo de los millonarios.

Al minuto 87 los locales sufrieron la expulsión de Teofilo Gutiérrez, el colombiano cometió una grave falta en una jugada sin relevancia, fue un error garrafal, pues River Plate perdió a su referente ofensivo para el trascendental y definitivo choque a disputarse en la Bombonera.

Boca Juniors tuvo el empate al minuto 93, Burdisso dejó la defensa y capturó un centro en el área de River, pero su disparo de derecha se fue desviado. El superclásico culminó con la ventaja mínima a favor de River Plate, los xeneizes en 7 días tendrán su revancha y la posibilidad de revertir la serie, ahora contarán con el apoyo de su fiel hinchada.

Escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @borisestebanbe

Comparte esta pubicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here