Comparte esta pubicación

Tras la polémica salida de Zubeldía como director técnico, el equipo confirmó la llegada de Juan José Peláez para dirigir a Independiente Medellín en el segundo semestre de la Liga Águila


Desde que Independiente Medellín fue eliminado en la fase de cuartos de final por el cuadro vallecaucano, los directivos del equipo ‘paisa’ anunciaron a los aficionados que no se contará con la participación de Luis Zubeldía para el siguiente semestre. Su inesperada renuncia se debe a que el argentino tiene proyectos profesionales y personales en España y que en su reemplazo estará Juan José Peláez. (Lea también: Independiente Medellín tiene una caída sorpresiva).

Peláez ha tenido gran trayectoria y experiencia como técnico en Independiente Medellín, pues fue director deportivo en el 2000, 2002 y del 2007 a 2008. Cabe recordar que Juan José, tendrá varios retos con el equipo, pues deberá encarar torneos locales y la Copa Sudamericana. Con este proyecto, también se suman a la lista Camilo Quintero, quien acompañará a Peláez como preparador físico del equipo.

Además de esto, se confirmó la llegada de los refuerzos para el segundo semestre de la liga en el cuadro antioqueño. Entre estos, el mediocampista Daniel Cataño, quien asumirá el reto de debutar y proyectarse internacionalmente con Independiente Medellín, en su participación en la Copa Sudamericana.

Cabe rescatar que, Cataño fue una de las importantes figuras en el ascenso de Atlético Bucaramanga a la primera división y antes de su llegada a Independiente Medellín, este hizo parte del Deportivo Pasto.

Otra de las nuevas caras que tendrá Independiente Medellín, será el polémico delantero nariñense, Édinson Toloza, quien pertenecía al Junior de Barranquilla, equipo que en el último semestre sufrió tal vez, la peor campaña en su historia en la liga colombiana.

Toloza ya llegó a Medellín para iniciar la pretemporada y reforzar el ataque del equipo dirigido por Juan José Peláez. El delantero fue prestado durante seis meses al DIM, a través de un canje por el jugador Marlon Piedrahita en el Junior de Barranquilla.

Foto: Publimetro Colombia
Twitter: @Cgchaparro

Comparte esta pubicación