Esta semana se disputará la jornada 12 de la Serie A italiana que regresa tras el parón de selecciones
Después de una semana cargada de fútbol internacional a nivel de selecciones, las ligas europeas se reanudarán este fin de semana. El encuentro más atractivo de la jornada será, sin duda, el Derby della Madonina entre AC Milan e Inter, que se jugará el domingo 23 a las 2:45pm (hora peruana). Inter llega a este encuentro como líder de la Serie A con 24 puntos, mientras que Milan está dos puestos más abajo, en la tercera posición, con 22 puntos. Para este derby tan especial, Inter tendrá algunas bajas como Dumfries, Zielinski y Pavard. Por su parte, Milan no contará desde el arranque con el mexicano Santiago Giménez, quien aún arrastra algunos problemas. Por otro lado, el central Fikayo Tomori está en duda para el duelo. Pero por otro lado, volverán a estar disponibles Rabiot y Pulisic.
Los cuatro partidos que se disputarán este sábado 22 son los siguientes (en hora peruana): Cagliari vs Genoa (9am), Udinese vs Bologna (9am), Fiorentina vs Juventus (12pm) y Napoli vs Atalanta (2:45pm). Los dos duelos más llamativos del sábado son, sin duda, el Fiorentina vs Juventus, una Fiorentina débil que se encuentra en el último lugar de la tabla, recibe a una Juventus que tampoco se encuentra en buena racha. De hecho, Stefano Pioli fue despedido y ahora la Fiorentina será dirigida por el italiano Paolo Vanoli; mientras que los Juventinos llegan a este partido tras un empate a 0 en el derby de la ciudad ante el Torino. Este encuentro será vital para que ambos equipos sumen un triunfo que les permita mejorar lo hecho hasta el momento en el Calcio.
Mientras tanto, un Napoli líder buscará mantenerse como líder cuando reciba a una Atalanta que no viene haciendo una buena campaña, apenas ganó dos partidos de los once que disputó hasta el momento. Si bien es cierto, Antonio Conté, DT de Napoli, viene siendo cuestionado por sus resultados en la Champions League; este rival puede ser ideal para que Napoli se afiance como líder de la tabla de posiciones.
El domingo, los partidos que completarán la fecha 12 serán Parma vs Hellas Verona, Cremonese vs AS Roma, Lazio vs Lecce. Y finalmente, el día lunes culminará la fecha con dos partidos: Torino vs Como (12:30 hora peruana) y Sassuolo vs Pisa (2:45pm).
