Seleccionar página

Noche negra en Brasil para Boca: cayó con Santos y peligra su clasificación

Noche negra en Brasil para Boca: cayó con Santos y peligra su clasificación

El gol de Felipe Jonatan cerrando el primer tiempo fue suficiente para desterrar al «Xeneize» en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Descendiò al tercer puesto y se ve obligado a sumar seis puntos de seis para acceder a la fase final del torneo continental


Debido a derrotas, rendimientos poco convincentes, y decisiones erráticas, el presente de Boca se torna cada vez mas oscuro. En un partido decisivo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, no fue lo suficientemente efectivo y perdió por la mínima con Santos. De esta forma, desaprovechó su gran oportunidad de alcanzar el primer puesto en la tabla y el conjunto brasileño lo igualó en puntos.

El encuentro, que marcaba el inicio de la segunda vuelta de todos los partidos, tuvo en su comienzo a un conjunto argentino mucho mejor parado en la cancha, y mas incisivo en la búsqueda del gol. Con posesión y también verticalidad, rápidamente llegaron ocasiones de gol que el «Xeneize» estuvo cerca de aprovechar, principalmente una de Carlos Tévez que remató por arriba del travesaño un centro de Cristian Pavón.

El tiempo fue pasando y el «Peixe» se acomodó y se asentó. Le agarró la mano a los intentos de ataque de su rival, de forma que João Paulo no tuvo grandes preocupaciones, y materializó una chance clara que se le presentó cerca del final del primer tiempo. Kaio Jorge se desmarcó hacia la derecha y envió un centro pasado hacia el segundo palo, donde llegó libre de marca Felipe Jonatan. El lateral izquierdo controló, eludió a los dos marcadores que le salieron al paso y colocó la pelota con precisión pegada al palo izquierdo de Agustín Rossi.

Con esta mínima pero certera ventaja el partido se fue al entre tiempo. Consciente de la obligación de remontar, Boca trató de salir mucho mas metido que su rival. Al final de los 90′ minutos las estadísticas demostraron que logró su cometido, pero lo cierto es que durante todo el desarrollo del complemento le costó bastante y su dominio se produjo de manera intermitente.

Aumentó considerablemente la tenencia de la pelota, pero el hecho de que fuera exclusivamente de su propiedad no significaba que le hiciera pasar estragos a Santos. La ausencia de situaciones de gol en los dirigidos por Fernando Diniz (no llegaron una sola vez al arco de Rossi en el segundo tiempo) contribuyó a esta notoria mejora del «Xeneize». Tévez volvió a ser protagonista cuando esquivó al arquero y al quedarse sin ángulo, trató de sorprender con un tiro bombeado que pasó cerca del palo.

Llegando a la hora de partido el juego se vio detenido durante cierto tiempo por constantes discusiones de los responsables de Santos y Boca afuera de la cancha. El árbitro amonestó en consecuencia tanto a Diniz como a Russo y amenazó con sacarles la tarjeta roja en caso de insistir. Como hicieron caso omiso a sus advertencias, finalmente los dos fueron expulsados y tuvieron que marcharse.

Por lo cortado que fue, el duelo se enfrió de tal manera que por casi 15 minutos no se produjo ninguna situación interesante para destacar. Recién al final, cuando se agregaron cuatro minutos de descuento, Pavón desequilibró algunas veces por la izquierda y alertó al arquero rival. Sin embargo, este y su defensa se mostraron lo suficientemente seguros como para aguantar hasta el pitazo final.

Mas allá de superar a su oposición en los números, Boca no convence. La propuesta de juego que ofreció en sus últimos compromisos no surgió efecto y desperdició oportunidades importantes de demostrarle lo contrario no solo a sus fanáticos, si no que también a sus rivales. A lo lejos se divisa una cita fundamental en el calendario bostero: los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en la que enfrentará ni mas ni menos que a River. Será el primero de dos superclásicos que se disputarán sumado al que esta programado en la Copa Argentina, en este caso por los octavos de final.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Foto: Copa CONMEBOL Libertadores

Twitter: @ivovidal_8

 

Sobre el Autor