Los íntimos tuvieron entrega pero fueron superados por el cuadro chileno en los 90 minutos. Ahora les toca pensar en la Liga 1
En duelo jugado en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Universidad de Chile se impuso 2-1 ante Alianza Lima y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Lanús.
Pese a contar sin su público, el cuadro chileno sabía a lo que jugaba y sorprendió a los 5 minutos de iniciado el juego. Tras recibir un gran pase de Matías Sepúlveda, el delantero chileno Lucas Assadi emprendió una buena carrera en donde superó a Gianfranco Chávez, quien corrió muy tarde y no pudo evitar el 1-0.
En la segunda mitad, la U de Chile marcó el segundo tanto a los 51 minutos, por medio de Javier Altamirano, con una asistencia de Maximiliano Guerrero. Fue un golazo desde fuera del área inatajable para el golero Guillermo Viscarra.
Sin embargo, aún era temprano para Alianza y lo demostraron a los 64, cuando el ecuatoriano Erick Castillo puso el 2-1 tras un pase preciso de Kevin Quevedo, quien había recientemente ingresado. También había ingresado Paolo Guerrero, no obstante, en los últimos minutos nada pudo hacer para evitar la derrota.
Con esto, el Alianza de Néstor ‘Pipo’ Gorosito pone fin a una buena temporada a nivel internacional, en donde realizó hazañas.
Entre ellas, lo más destacado fue eliminar a Boca Juniors en la Bombonera fase previa de la Copa Libertadores, llegar a fase de grupos tras superar las tres rondas previas y jugar la Sudamericana desde dieciseisavos y tumbarse ahí al poderoso Gremio en Porto Alegre. Ahora se enfocarán en el torneo local.