El conjunto de Becaccece, se encuentra en un pésimo presente, esto se refleja en los números de la Copa de la Liga Profesional. Totalmente contraria su actualidad de la Copa Libertadores de América. Conoce del rendimiento del club, en las dos competiciones que participa


Desde el comienzo hasta la actualidad, la situación de Racing es preocupante. A lo largo de la competición argentina, la ‘academia’, no sumo ningún punto en la “zona 1”. La primer fecha, Racing perdió de local 4-1 contra Atlético Tucumán, en la segunda fecha cayó 2-0  ante Unión, en la tercer fecha fue derrotado 2-0 ante Arsenal y en la cuarta fecha, volvió a caer ante Atlético Tucumán, en esta ocasión por 2-0.

El club de Avellaneda, es el equipo mas goleado del certamen, recibió 10 goles en lo que va de la competición. Un dato no menor, es que en los primeros tres encuentros, la ‘academia’ recibió un gol antes de los cinco minutos. Ante el equipo de Tucumán, fue a los 5’, contra Unión a los 4’ y contra Arsenal a los 4’. Con estas bajas estadísticas, Racing automáticamente quedó afuera de la Fase Campeonato, y pasa ser parte de la Fase Complementaria al estar último en su zona.

Por otro lado, su actualidad en el plano internacional es totalmente diferente. Racing, clasifico a octavos de final de la copa Libertadores, por detrás de Nacional de Uruguay. En esta nueva instancia se estará enfrentando contra el vigente campeón, Flamengo de Brasil. Esta es una oportunidad para Becaccece y sus dirigidos, de tratar de calmar las aguas, con una victoria muy importante para su futuro.

Foto: El Intransigente

Twitter: @Briangabri