Firma por tres temporadas con el Getafe, eterno rival del Leganés
El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Yvan Neyou, que llega libre procedente del Leganés. Este fichaje no ha sentado bien a su antigua afición, que ve como uno de sus mejores jugadores se marcha al equipo rival.
El descenso del Leganés a la Liga Hypermotion ha traído consecuencias al club pepinero. Con ello, se han marchado varios de sus mejores jugadores. El más destacado ha sido Dani Raba, que ha fichado por el Valencia CF. El cántabro fue el ídolo absoluto de la afición del Lega’ en su última andadura en Primera División. Sin embargo, en cuanto a los más destacados, no ha sido el único…
Quien se ha marchado, pero no con el mismo reconocimiento que Raba, ha sido Yvan Neyou. El camerunés se marcha por la puerta de atrás, después de tener algún que otro enfrentamiento con la afición pepinera en el tramo final de temporada. Para mas inri, se marcha al Getafe. En apenas menos de un año, ha pasado de ser uno de los jugadores más queridos por la Parroquia de Butarque, a ver como su ya ex-afición le ha puesto definitivamente la cruz.
Su indisciplina, el detonante de su desencuentro con su antigua afición
Su inicio de temporada en el retorno del Leganés a la élite fue bastante positivo, siendo el líder del centro del campo del equipo entrenado por aquel entonces por Borja Jiménez. Sin embargo, en algunos encuentros se le notó muy superado por los rivales. En todo el curso liguero, fue amonestado en 14 ocasiones diferentes. Un factor disciplinario que le ha condicionado en la mayoría de partidos disputados.
Neyou disputó su último partido con la camiseta del Leganés el 14 de mayo contra el Villarreal. En aquel partido, los madrileños perdieron 3-0 y el principal señalado fue el centrocampista camerunés. Por si fuera poco su mala actuación, a la salida del estadio tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros ya que se encaró con varios aficionados. En aquellos tiempos, fue acusado por unas supuestas salidas nocturnas, pero ni él ni el club llegaron a pronunciarse al respecto; por lo tanto, se desconoce ciertamente si aquello fue verídico.