Los rayos de Necaxa se convertirán en el segundo equipo mexicano en permitir el acceso a su público al estadio en el Guard1anes 2021, toda vez que se estrenen como locales en la jornada dos contra la franquicia de los colchoneros en México, Atlético de San Luis.


A través de redes sociales la institución necaxista en conjunción con el comité de la Liga BBVA MX anunciaron la apertura del estadio Victoria para los aficionados de cara al encuentro entre los locales y el Atlético de San Luis. El aforo permitido será del 30 por ciento de la capacidad del estadio; es decir, 7 mil 155 personas podrán ingresar.

El conjunto rayo se une a Mazatlán FC como las únicas escuadras -hasta el momento- en permitir la entrada de su público para este campeonato. Lo anterior es destacable puesto que el país vive el pico más alto de la pandemia derivada por los contagios de Covid-19 con más de 7 mil casos y casi 700 muertes a nivel nacional en las últimas 24 horas.

¿Por qué se autorizó?

Esta apertura se logró gracias a la aceptación de las autoridades sanitarias, ya que Aguascalientes -entidad donde reside Necaxa- es parte de los 10 estados con menos casos y decesos originados por este virus.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSA) de Aguascalientes, el estado registra a la fecha mil 409 defunciones, siendo 10 de ellas las que se sumaron en el corte diario del gobierno. Esta situación epidemiológica “controlada” que viven, los coloca en semáforo de color amarillo, lo que reglamentariamente le permite a la directiva dar acceso al recinto.

Para finalizar es prioritario recalcar que los necaxistas deberán cumplir con un protocolo estricto de sanidad que cubrirá el acceso para evitar aglomeraciones, la distribución del público en el estadio y las medidas de prevención tales como el uso obligatorio de cubrebocas.