Nacional goleó a Liga en el Olímpico Atahualpa

Comparte esta pubicación

El Nacional ganó a Liga Deportiva Universitaria como local en el Estadio Olímpico Atahualpa, con un marcador 4-2, por la sexta fecha de la segunda del campeonato ecuatoriano de Fútbol


Después de un buen trabajo frente a Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, esta vez, Liga Deportiva Universitaria cayó ante los puros criollos. Con un partido bastante reñido por ambos planteles.

El primer tiempo fue para el equipo de Tumbaco. Bryan de Jesús anoto el primer tanto, a favor de El Nacional apenas iniciaba el encuentro, al minuto 2, por fallas de la defensa y la portería de Liga. Más tarde al minuto 22 Alejandro Villalba logra anotar el segundo tanto, lo que dejo en el primer tiempo un marcador de Nacional 2-0 Liga.

Sin embargo el plantel albo no se quiso quedar atrás y en la etapa complementaria se convirtió en un equipo ofensivo, con un gol de Betancourt y un gol de penal de Hernán Barcos. Liga logró empatar el encuentro hasta el minuto 70, ya que los puros criollos cambiaron el marcador 4-2 con goles de Jonathan Borja y Miguel Parrales, ya en los últimos minutos, donde el equipo de Ponceano tuvo que jugar sin Hernán Barcos, debido a su expulsión al minuto 84.

Una agria derrota para los albos, pero una anhelada victoria para los criollos, ya que en las últimas fechas habrían perdido y empatado. Aún así, su participación en esta segunda etapa no ha sido mala, ya que de sus 3 victorias, 2 han sido goleadas. La primera 4-0 frente a Clan Juvenil y esta es la segunda frente a Liga de Quito.

Para la séptima fecha El Nacional recibe a Independiente del Valle en el Olímpico Atahualpa. Un rival con quien disputa la mitad de la tabla de posiciones, con quien comparte puntos y que se encuentra en las mismas condiciones.

Por otro lado Liga jugará un clásico frente a Barcelona SC en casa. Actualmente Los toreros no se encuentran en su mejor etapa, lo que puede ser una oportunidad para el plantel merengue, de ganar los 3 puntos, además de mantener el Estadio Rodrigo Paz Delgado con su invicto.

La Alineación para este encuentro fue así:

El Nacional: Padilla; Fuertes, López, Guerra, Villalva; Borja, de Jesús, Garcés, Múñoz; Segovia, Balda.

Liga Deportiva Universitaria: Nazareno; Narvaez, Lucas, Salaverry, Chala; Cárdenas, Bolaños, González, Betancourt; Intriago, Barcos.

Foto: elcomercio.com

 

Comparte esta pubicación