El Nacional derrota a Guayaquil City y lidera el campeonato, de momento

Comparte esta pubicación

El equipo militar dice “firmes” al Campeonato Ecuatoriano y se ubica en primer lugar por el momento, se suma a los líderes que buscan ganar la segunda etapa


En el estadio Olímpico Atahualpa se disputó el partido entre El Nacional y Guayaquil City. Los dos equipos iniciaron la jornada décima octava de la segunda etapa de la Copa Banco Pacífico. El árbitro designado para dirigir el partido fue Daniel Salazar. Los “rojos” igualan en puntos al líder del torneo Delfín de Manta pero aún se espera el partido de los cetáceos.

El Nacional salió al campo de juego motivado después de haber goleado a Liga de Quito 3-0  en la jornada anterior. La presencia de público fue buena, tomando en cuenta el horario nocturno y su rival el cual no despierta gran expectativa. En lo futbolístico se cambió lo presupuestado, pues Guayaquil City se volvió un rival difícil de superar.

Los primeros 45 minutos terminaron empatados sin anotar un gol en las porterías. La pelea del esférico se centró en el medio campo, un juego truncado con repetidas faltas de las dos escuadras, demoraba el desenlace del partido e imposibilitaba compartir una buena muestra de fútbol a los asistentes.

Al iniciar el segundo tiempo las líneas de los dos equipos se mostraron distintas. El juego se tornó más rápido y los ataques por las bandas fueron el tópico para intentar afectar al arco rival. El Nacional impuso su calidad de local y se adueñó de las acciones de peligro. En recompensa a la perseverancia de sus laterales llegaría el único gol al minuto 77. Una jugada llena de dificultad tras un centro de Muñoz, generó un gol en su propia puerta del jugador de Guayaquil City, Pablo Mancilla.

El marcador terminó 1-0 a favor de El Nacional quien pretende ganar la etapa y poder disputar una final ante Delfín de Manta. Los hinchas sueñan con volver al equipo protagonista que convirtió al rojo en el “bi-tricampeón” del Ecuador.

Alineaciones:

El Nacional: Padilla, Segovia, Guerra, Fuertes, López, Borja, Garcés, Villalba, Muñoz, Balda y De Jesús

Guayaquil City: Frascarelli, García, Hurtado, Lara, Cabezas, Caicedo, Ayoví, Mancilla, Naula, Dorregaray y Soliz.

Foto: Sitio Oficial FEF

Twitter: Salazar26Andres

Comparte esta pubicación