FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou este sábado a las 16 horas, horario español. El partido pertenecerá a la jornada 7 del campeonato liguero español


Los locales llegan al Clásico deseosos de reencontrarse con la victoria en la competición doméstica. En su último partido liguero, los blaugranas cayeron  por 1-0 frente al Getafe CF, un partido donde el equipo de Koeman se mostró impotente al no poder superar el juego trabajado de su rival. Sin embargo, la victoria ante Ferencvárosi en la noche de Champions League del martes (5-1), puede darle ese empujón de autoestima necesario para ser superior al conjunto blanco en El Clásico.

El Real Madrid llega en horas bajas. El conjunto de Zidane cayó en liga ante un recién ascendido como es el Cádiz CF (0-1), dejando muchas dudas sobre el verde. En su último partido contra el Shakhtar Donetsk en Champions League, los blancos demostraron su falta de juego y la lenta toma de decisiones ante las adversidades, perdiendo así, de nuevo, en el Alfredo Di Stéfano, ante el que quizás sea el rival más accesible del grupo (2-3).

Actualmente, la diferencia entre FC Barcelona y Real Madrid es de tres puntos en la clasificación. Los locales suman 7 puntos y se sitúan en noveno lugar, mientras que el Real Madrid posee 10 puntos y es líder del campeonato.

El partido tendrá como protagonista al colegiado Juan Martínez Munuera, sobre el campo, árbitro que pitará por primera vez en su carrera profesional un Clásico. Desde la sala VAR estará José María Sánchez Martínez, del colegio Murciano.

Twitter: @daviddmelero