El Atlético de Madrid ha hecho oficial lo que se llevaba días rumoreando. Moussa Dembelé es el elegido para suplir la baja de Diego Costa en calidad de cedido, con opción de compra no obligatoria a final de la temporada


Hace unos días el entrenador del Atlético de Madrid declaraba que el fichaje de Moussa Dembelé no estaba confirmado, pero sí muy avanzado y hoy se ha hecho oficial su incorporación. Como ya comentábamos eran muchas las opciones que estaban en la mesa del conjunto rojiblanco. Lo que no se esperaba es que el Olympique de Lyon se desprendiera de una de sus estrellas cuando se está disputando La Liga 1 contra el PSG.

¿Cuánto costará la operación?

El delantero de apenas 24 llega al Atlético en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada de 35 millones de euros. Además, esta opción no es obligatoria, por lo que el Atlético podría tenerlo a préstamo los próximos 6 meses y después volver a la entidad francesa. El conjunto rojiblanco pagará 1 millón de euros por la cesión y un salario de 1,6 millones de euros.

El inconveniente es que Simeone no podrá contar con él de forma inmediata, ya que sufre una fractura de brazo desde el 19 de diciembre. Su retorno a los terrenos de juego está previsto para el 16 de febrero. Es decir, podría llegar a tener minutos en alguno de los dos enfrentamientos que esa semana tienen los rojiblancos frente al Levante. Si esto ocurre, es posible que esté a las órdenes del técnico para enfrentarse al Chelsea en Champions el 23 de febrero.

Se trata de un jugador rápido con buen juego al espacio, rematador y con grandes cualidades como la profundidad y finalización. Por ello, se podría compenetrar con Luís Suárez que es un jugador más de área. Se desenvuelve bien en las jugadas a la contra por su potente arranque por lo que parece que Moussa Dembelé es el jugador idóneo para el equipo de Simeone.

Trayectoria

Con apenas 10 años, Moussa Dembelé, firmó por el PSG. Pero con 16 años abandonó la entidad parisina para recalar en el Fulham. Allí anotó 17 tantos en la Premiership (Segunda División). Esa actuación le sirvió para ser traspasado al Celtic de Glasgow, donde acabó con 51 goles en 94 partidos. Con estos números el Lyon se fijó en él y lo llevó de vuelta al fútbol francés en el verano de 2018. Concretamente, llegó al Lyon para suplir la baja de Mariano que volvía al Real Madrid.

En la pasada Champions, tras salir desde el banquillo mandó al Manchester City de vuelta a Londres en los cuartos de final. El francés anotó dos goles en menos de 10 minutos. Sin embargo, ni siquiera esto le ha abierto las puertas en el once de Rudi García. Se ha reducido su participación esta temporada a 16 partidos (seis titularidades) y un gol. Los colchoneros confían en que Simeone pueda recuperar su versión más goleadora. El delantero marcó 24 goles la temporada pasada y 23 en la anterior.

Otra de las opciones era la de William José, pero, a diferencia de los franceses, los donostiarras imponían la opción de compra obligatoria por un jugador de 30 años. Por ello, el Atlético de Madrid ha optado finalmente por hacerse con los servicios del francés. Además, su salida le abre las puertas a Islam Slimani, pretendido por el Lyon. Lo que no sabemos todavía es si terminará de explotar en el club rojiblanco y ejercerán la opción de compra opcional.

Foto: @MDembele_10

Twitter: @raqueellcg