Monterrey logró sacar tres puntos de Ciudad Universitaria, pese a la gran cantidad de lesiones que tuvo
Monterrey se enfrentó a Pumas en la jornada 13 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules querían seguir en la parte alta de la tabla, mientras que Rayados buscaba la victoria para tomar confianza y escalar posiciones en la tabla.
El partido comenzó muy parejo, aunque a Pumas le favorecía ella posesión de la pelota, pero no generaban jugadas de peligro. Había muy poca actividad en las dos porterías.
Llegaron los primeros 10 minutos y llegó la primera lesión del encuentro. Erick Aguirre tuvo que salir del terreno de juego por una lesión muscular y en su lugar ingresaba Sebastián Vegas.
Las acciones en el partido no llegaban. Monterrey intentaba atacar por las bandas, sin embargo, no podía incomodar a Julio Gonzalez, quien estaba teniendo un día tranquilo, sin tener que ser exigido.
A los diecisiete minutos, llegó la segunda lesión de Monterrey. Jordi Cortizo chocó cuerpo a cuerpo con Natahan Silva y el ex jugador de Queretaro se llevó la peor parte, quien se lastimó la clavícula e inmediatamente salió para darle entrada a Rodrigo Aguirre.
A los 35 minutos, Cesar Huerta tomó un rebote que quedó dentro del área y con muy poco espacio, intentó poner el balón al poste más lejano de Andrada y el balón pasó muy cerca de la portería.
Cinco minutos después, el mismo “Chino” Huerta condujo el balón desde la banda y asistió a Gabriel Fernández, quien impactó a portería y Sebastián Andrada rechazó el tiro con tu mano derecha.
En la parte complementaria, recién comenzaba, al minuto 46, Salvio, metió un gran centro y apreció Dinenno, quien no pudo impactar a portería, pero el argentino recentró y Gabriel Fernandez tampoco pudo empujar el balón al fondo de las redes.
Al minuto 76, un gran centro desde la izquierda hizo que Nathan Silva y Rodrigo Aguirre salieran debido a que los dos tuvieron un fuerte impacto de cabezas, pero el jugador de rayados se llevó la peor parte, y es que sufrió un fuerte golpe en la nariz, que no dejaba de sangrar y por protocolo debió abandonar el campo, aparte de que el jugador se sentía mareado. Lo mismo por parte del brasileño Nathan Silva, quien no sangró, pero sí tuvieron que vendarle la cabeza y de igual forma salió del partido.
Ya en lo los ultimo minutos del encuentro un disparo dentro del área de Ignacio Dinenno rebotó en la mano de uno de los defensores de los de la “Pandilla”, pero el árbitro Ismael Rosario fue a verificar la jugada al VAR, decidió no marcar la pena máxima.
El partido parecía que quedaba 0-0 y cada equipo se dividiría un punto. No había jugadas de peligro, pero al tiempo agregado (90+3), “Ponchito” González se encontró un balón dentro del área y de primero intención disparó a portería, para así poner el 1-0.
El partido culminó con la victoria de los dirigidos por Fernando Ortiz y así sumar una victoria más en el campeonato. Mientras que los universitarios obtuvieron su primer descalabro como locales en este apertura 2023.