BREAKING

El conjunto blanco consiguió el billete a semifinales tras una exhibición


La primera ronda de la Copa del Rey fue más plácida de lo esperado sobre el papel para los de Sergio Scariolo. El partido estuvo dominado por parte del Real Madrid en todo momento, ya que entraron muy bien al partido, dejando el primer parcial en un 28-12. Su actuación colectiva, destacando a Trey Lyles con 16 puntos y a Facundo Campazzo con un +/- de 23, impidieron meterse en el partido a Unicaja.

Con 22 puntos de diferencia al descanso, los de Ibon Navarro todavía podían creer en una remontada comenzando el tercer cuarto con buenas sensaciones. Sin embargo, no salió como esperaban los malagueños desplazado, que no dejaron de animar a su equipo. Los únicos jugadores verder que hicieron un buen papel fueron Balcerowski y Webb, ambos con dobles dígitos en cuanto a puntos.

Scariolo, viendo las malas decisiones y la imposibilidad de que el resultado se igualase, dio minutos a los jugadores menos importantes, como Alex Len o David Kramer. Esta decisión no se vería reflejada negativamente en el resultado, ya que el partido finalizó con un 100-70.

En el día de ayer, serían todo buenas noticias para el Real Madrid, teniendo muy buenas sensaciones y sin apenas cansancio físico para afrontar el siguiente partido. Otra buena noticia sería referente a Sergio Llull, que se convertiría en el jugador con más minutos en la Copa del Rey. Ahora perseguirá el récord de máximo anotador.

En las semifinales tendrán que enfrentarse al equipo local, Valencia Basket, que venció a la Penya 95-84. El partido del sábado no tendrá nada que ver, como ya han declarado jugadores madridistas como Campazzo. El pase a la final será tarea difícil y, posiblemente el partido más igualado de toda la competición. El Roig Arena se teñirá de naranja como en los partidos grandes. Este no será menos, ya que se enfrentan dos de los equipos con mejor dinámica en Europa.

Foto: Real Madrid Baloncesto