El relevo masculino francés de biatlón vive un momento histórico y sube al alto del podio adelante de Noruega y Suecia
El martes 17 de febrero, a las 16:00 hora francesa, Francia estalló de alegría tras conquistar la prueba del relevo masculino 4 x 7,5 kilómetros de biatlón. Es el primer título olímpico en relevo masculino para el país. Un momento histórico y lleno de emoción para el biatlón francés que brilla durante esos Juegos Olímpicos de Milano-Cortina. Después de una jornada difícil el lunes para la delegación tricolor, el equipo francés volvió a brillar gracias a una actuación colectiva sobresaliente de Fabien Claude, Émilien Jacquelin, Quentin Fillon Maillet y Éric Perrot.

Fabien Claude abrió el relevo en condiciones complicadas. Tuvo que pasar por la vuelta de penalización tras una serie irregular en el tiro y salió en última posición. Sin embargo, lejos de rendirse, dio todo en los esquís. El segundo relevista, Émilien Jacquelin, firmó una actuación brillante. Además de recuperar el retraso acumulado, realizó una serie perfecta en el tiro y entregó el relevo a Quentin Fillon Maillet en primera posición. El esquiador francés gestionó la carrera con gran inteligencia táctica y mantuvo la ventaja antes de ceder el testigo al último relevista francés, Éric Perrot. Este último confirmó la superioridad francesa con un impecable 5/5 en el primer tiro y no dio opción a sus principales rivales. Noruega y Suecia tomaron la segunda y tercera posición, respectivamente.
Gracias a esta medalla, el biatlón tiene un total de nueve medallas por el momento. Permite a Francia alcanzar un nuevo récord histórico de preseas en los Juegos Olímpicos de invierno. Un éxito que confirma el excelente estado de forma del equipo francés y refuerza su estatus entre las grandes potencias del biatlón mundial.
Las competiciones de biatlón continúan el miércoles 18 de febrero con el relevo femenino, donde el equipo francés figura entre los principales favoritos para el título olímpico.
Fotos: Equipe de France, cuenta X.
