El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se retiró lesionado del partido ante Chipre. España venció 1-3 en Larnaca
La Selección Española ha emitido un comunicado en el que hace oficial la salida de Oyarzabal de la concentración. El atacante español se hizo daño al rematar un centro de Joselu y notó molestias en su muslo izquierdo. Todo apunta a una lesión muscular, en las próximas horas el conjunto vasco hará pruebas a su futbolista para conocer el alcance de las molestias. No estará en Valladolid en el partido que enfrenta a España ante Georgia.
Los médicos de España, en la primera exploración al futbolista, apuntan a «molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda«. Oyarzabal había marcado el segundo tanto del encuentro y, en el intento de conseguir el doblete, se produjo la lesión.
Comunicado de España
Oyarzabal abandonará la concentración de España
«Mikel Oyarzabal sufre unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda y abandonará la concentración de la Selección cuando esta aterrice, el viernes, en Valladolid. El futbolista de la Real Sociedad se retiró del Limassol Stadium en el primer tiempo después del tercer gol marcado por España ante Chipre y reclamó el cambio al notar molestias en el mencionado muslo.
A la espera de que se le someta a pruebas médicas, Oyarzabal quedará desconvocado cuando la expedición llegue a Valladolid, donde España jugará el domingo contra Georgia el último partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Oyarzabal no será reemplazado y el vestuario se quedará con 24 jugadores«.
De esta forma, se hacía oficial la baja de Oyarzabal y la selección afrontará el encuentro ante Georgia sin un remplazo por el jugador de la Real Sociedad.
Foto: France 24
Cuenta X: diego_pajares_10