El delantero colombiano de 24 años lleva dos goles en tres partidos disputados con Palmeiras, su nuevo equipo desde febrero del 2017 y con quien firmó un contrato por cinco años


Tras su larga y discreta estadía en Independiente Santa Fe, se creía que Miguel Ángel Borja sería uno de esos tantos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el Fútbol Profesional Colombiano, ya que allí, en 50 partidos, tan solo anotó 10 goles, promedio bastante bajo para un delantero.

Sin embargo, desde la llegada al Cortulua, esta promesa se volvió realidad. En este club anotó 22 goles en 25 partidos y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los torneos cortos del fútbol colombiano tras marcar 19 goles, superando el récord que poseía Jackson Martínez.

Y fue gracias a su gran rendimiento y desempeño, lo que generó que Atlético Nacional, uno de los equipos más grandes de Colombia, pusiera los ojos en él. Este traspaso trajo consigo mucha expectativa, pero Borja estuvo a la altura de la situación, tanto así que se convirtió en pieza fundamental en la consecución de la Copa Libertadores y el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Por esa razón, Miguel Ángel Borja fue elegido como el mejor jugador de la Liga colombiana y, además, ganó el premio ‘Rey de América’, galardón que se le otorga al mejor jugador del continente

Es así como, debido a lo hecho en el club ‘verdolaga’, no solo recibe el llamado de José Nestor Pékerman para vestir la camiseta de la Selección Colombia, donde debuta frente a Chile, sino que también comienza la lluvia de ofertas por parte de equipos del interior del continente, de Europa e incluso de China.

Entonces, después de analizar cada una de las ofertas y viendo el factor económico y deportivo, Borja decide fichar por Palmeiras, actual campeón del fútbol brasilero, donde, además de compartir vestuario con su compatriota Yerry Mina, jugará la Copa Libertadores (lea también: Copa Libertadores: Definidos los rivales de los equipos colombianos).

Y es que su inicio en este club ha sido más que esperanzador. En su debut anotó un gol, en el segundo partido hizo lo mismo y en el tercer encuentro, el primero de carácter internacional ante Atlético Tucumán, aunque no anotó, jugó 86 minutos y generó varias opciones de gol.

Es por todo esto que, de continuar con ese alto nivel futbolístico y con su gran racha goleadora, se puede pensar, en un futuro no muy lejano, que Miguel Ángel Borja llegará a ser no solo el delantero inamovible de la Selección Colombia sino también un jugador capaz de marcar diferencia en un equipo europeo.

Foto: Gazeta Sportiva

Twitter: @sebasgomez05