Leonel Messi contra Ecuador

“La pulga” Messi dio la clasificación a la Selección Argentina

Un apasionante partido se vivió en el estadio Olímpico Atahualpa; por la última fecha de eliminatorias sudamericanas, dejando como resultado la clasificación del cuadro “Albiceleste” 


Una gran muestra táctica y dominio del esférico demostraron: Ecuador y Argentina, en el “Coloso del Batán”; por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, también se pudo ver a un “crack” como Lionel Messi en acción.

Ecuador propuso un sistema táctico enfocado en el medio campo; específicamente en la presión a los delanteros Argentinos, pero no le basto para contener a un Lionel Messi; quien con gran técnica y apertura del balón a jugadores como Di María, permitieron la clasificación a una nueva cita mundialista al cuadro argentino.

El primer gol del compromiso lo tendría Ecuador; a manos de Romario Ibarra, quien a los 45 segundos del primer tiempo daba la esperanza de eliminar a los argentinos en las eliminatorias sudamericanas.

 Pero Argentina no se quedaría replegado y al minuto 12 empezaría el despertar de Lionel Messi, quien con gran habilidad y tope de balón encontraría el gol; en el arco defendido por Banguera.

Argentina buscaba más y al minuto 20 “La pulga” Messi; aprovechaba un error del defensa ecuatoriano Darío Aimar para embocar el esférico nuevamente en las redes.

Messi quería sentenciar el compromiso y a los 16 minutos del segundo tiempo con un “sombrerito” sentenciaba una nueva cita mundialista para los argentinos.

El partido termino con un marcador 3 por 1 a favor de Argentina.

Alineaciones:

Ecuador: Banguera; Velasco, Ibarra, Cevallos, Arboleda, Ramírez, Intriago, Orejuela, Aimar, Ordóñez.

Argentina: Romero, Mercado, Mascherano, Otamendi, Salvio, Pérez, Biglia, Acuña, Di Maria, Benedetto, Messi.

Clasificados a Rusia 2018: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia. Repechaje: Perú

Fotografía: Diario El Universo

Twitter: @Jvaldivieso13