Hace varios partidos, que Lionel Messi se encontraba muy cerca de empatar a Pelé, como máximo goleador de la historia con un mismo club. El brasileño anotó 643 goles, considerados “oficiales”, con el Santos entre 1957 y 1974, cifra que para muchos era inalcanzable, hasta que llegó Lionel Messi


El argentino esta disputando su 17ª temporada con el club catalán, y con el tanto que anotó frente al Valencia el pasado 19 de Diciembreconsigue empatar los 643 tantos de “O Rei” Pelé y consigue agrandar así su leyenda 

Ahora sabemos quienes son los dos máximos goleadores de la historia con el mismo club, pero sabéis quienes son los otros 8 que conforman el Top 10? Vamos a revisarlo. 

1- Pelé 

Como ya hemos indicado, Los dos primeros en este ránking son Pelé y Lionel Messi. El brasileño jugó en el Santos FC durante 18 largas temporadas, en estas disputaría 666 partidos, y como ya se ha especificado, conseguiría anotar 643 goles. Con el club brasileño ganaría varios títulos, entre los que estánCopas Intercontinentales, 2 Copas Libertadores, y la Primera División Brasileña en 6 ocasiones. 

1- Lionel Messi 

El argentino por su parte, lleva 17 temporadas con el Barça, en estas ha disputado 734 partidos, en los cuales ha anotado los mismos que Pelé, 643 goles que le han permitido ganar una extraordinaria cantidad de trofeos, con el conjunto blaugrana ha conseguido 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 10 Ligas Españolas, 6 Copas del Rey y 8 Supercopas de España, por no hablar de sus 6 balones de oro y sus otras 6 botas de oro. 

3- Josef Bican 

El exjugador checo marcó una época en el Slavia Praga, jugando 13 temporadas con los rojiblancos, en estas jugó 271, en los cuáles consiguió marcar la anonadante cantidad de 534 goles. Gracias a todos estos tantos anotadosayudó al jugador a ganar 6 primeras divisiones checas. 

4- Gerd Muller 

El delantero alemán es uno de los mejores delanteros centros de la historia del fútbol, su mejor momento llegaría con la camiseta del Bayern Múnich, club con el cual jugaría 16 temporadas, disputando 580 partidos, anotando nada más ni nada menos que 525 goles. Con los de Baviera conseguiría ganar Copas Alemanas, 4 Bundesliga, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 3 Copas de Europa consecutivasAdemás de 2 Botas de Oro y 1 Balón de Oro. 

5- Eusebio  

Uno de los mejores jugadores portugueses de la historia jugó en el Benfica, la ‘Pantera Negra’ jugó 15 temporadas en el club lisboeta, en las cuales disputó 440 partidos, marcando 473 goles. Con el club portugués consiguió ganar 11 Ligas Portuguesas, 5 Copas, y 1 Copa de Europa. Además de un balón de oro. 

6- Cristiano Ronaldo 

La máquina de goles portuguesa sigue jugando actualmente, pero hace ya 3 años que dejó el Real Madrid, con el club blanco jugó temporadas, en las cuales disputó 438 partidos, y marcó 451 goles. Esto le permitió ganar 2 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions League y 3 Supercopas de Europa. Además de 4 balones de oro y 3 Botas de oro.  

7- Ian Rush 

El delantero galés disputó 15 temporadas con el Liverpool, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de Inglaterra y de la Selección Galesa. Con los reds disputó 660 partidos en los cuales marcaría 349 golesConsiguiendo ganar 5 Primeras División Inglesa, 3 FA Cup, 5 Copas de la LigaSupercopa de InglaterraCharity Shield y 2 Copas de Europa. Además de 1 bota de oro. 

8- Francesco Totti  

El italiano siempre será recordado por ser el mejor delantero centro de la historia de la AS Roma, con el club romano disputó 25 temporadas, las 25 que jugaría en su carrera ya que solo jugaría en este club. En estas disputaría 786 partidos y anotaría 307 goles. Con el equipo italiano lograría además ganar 1 Liga italiana, 2 Copas de Italia y 2 SupercopasAdemás de 1 bota de oro. 

9- Giuseppe Meazza  

El jugador que da nombre al Estadio del Inter de Milán es Giuseppe Meazzauno de los mejores jugadores de la historia de Italia. Con el club Nerazzurri jugó 14 temporadas en las cuales marcaría 288 goles. Además conseguiría 3 Ligas Italianas y 1 Copa de Italia 

10- Alessandro Del Piero 

No nos movemos de Italia, y es que Del Piero es una de las mayores leyendas de la Juventus, con el club de Turín disputó 19 temporadasdisputando 705 partidos y marcando 284 goles. Con los italianos consiguió Ligas Italianas, 1 Copa de Italia, 4 Supercopas de Italia, 1 Champions League, 1 Copa Intertoto y 1 Supercopa de Europa.  

Foto: @FCBarcelona

Twitter: @AlbertoCV_