El Real Madrid encara uno de los periodos más tranquilos en cuanto a fichajes se refiere, ya que salvo sorpresa mayúscula, no habrá grandes fichajes.


Hace algunos años, la apertura del mercado de fichajes suponía tiempos convulsos en el Real Madrid, especialmente desde que Florentino Pérez está a los mandos del conjunto blanco. El periodo de fichajes era sinónimo de movimientos, sorpresas. Durante todo el verano las portadas de los principales diarios deportivos estaban ocupadas por una interminable terna de futbolistas: galácticos, jóvenes promesas, ‘tapados’… ¡Había de todo!

Pero el paradigma ha cambiado. Con la nueva situación y una temporada que ha sido más positiva que negativa, el equipo merengue ha cambiado la hoja de ruta. Ahora la prioridad es dejar salir, y no se preveé ninguna sorpresa en forma de fichaje. Como mucho algún fichaje de los llamados ‘fichajes de equipo’, para reforzar alguna posición que Zidane considere incompleta.

Como comentamos, la prioridad del Real Madrid es hacer caja de cara a la crisis que se cierne sobre el fútbol. Y también por el coste del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu. Bale y James son los principales candidatos a dejar el club. Encima de la mesa también hay otros nombres con el cartel de transferibles: Reguilón, Mariano, Lucas Vázquez, Mayoral, Nacho, etc. La premisa para este verano es aligerar la plantilla y aumentar las arcas blancas.

Aún así, son varios los nombres que se relacionan con el Real Madrid. No para este año, sino más a largo plazo. Jugadores destinados a vestir la camiseta blanca, pero que les tocará esperar. Los nombres que suenan con más fuerza son los de Camavinga, Haaland, Upamecano y, como no, Kylian Mbappé.

fichajes real madrid

Camavinga

El francés parece destinado a acabar en el Real Madrid, y más con Zinedine Zidane en el banquillo. El joven centrocampista del Rennes es consciente de que su corta edad es un hándicap de cara a tener un papel importante en el Real Madrid, por lo que prefiere esperar y sumar minutos en su equipo actual. Además, la clasificación del Rennes para Champions League ha sido fundamental para que el jugador galo tome esta decisión.

Por otra parte, desde Marca aseguran que el jugador ha parado su renovación, por lo que podría llegar el próximo verano por unos 40M.

fichajes Real Madrid

Haaland

El delantero noruego ha experimentado un ascenso meteórico. Hace apenas 1 año casi nadie lo conocía, pero tras su gran participación en Champions con el Red Bull Salzburgo dio el salto al Borussia Dormunt. Lo que pasó después lo hemos visto todos: goles, goles y más goles.

Su buen hacer en Alemania, su edad (20 años) y su excelsa progresión han despertado el interés de los grandes de Europa, y muchos lo sitúan en el Real Madrid. Sin embargo, en el club blanco quieren actuar con cautela y evitar otro caso Jovic. El noruego tiene ‘muy buena pinta’, pero quieren dejarle crecer en el Borussia Dormunt un par de años más.

fichajes real madrid

Upamecano

Otro jugador francés de gran talento. Aunque el central del Leipzig ha cuajado un buen año, ha sido en este tramo final de Champions cuando ha despertado el interés de las principales direcciones deportivas europeas. Especialmente tras su gran actuación en cuartos de final vs Atlético de Madrid, donde el joven defensor galo presentó su candidatura a ser uno de los mejores defensores de la próxima década.

Pese a ello, a Upamecano le quedan muchas facetas en las que mejorar, y ningún equipo quiere pagar lo que pide el Leipzig por un central que se está haciendo. A favor está su juventud y condiciones técnicas y físicas, pero en su contra están los errores y altibajos que ha tenido a lo largo de la temporada. En cualquier caso, parece que seguirá un año más en la disciplina alemana y dará el salto a un grande el próximo verano.

fichajes real madrid

Mbappé

El viejo deseo de todos los madridistas. Un jugador que parece haber nacido para jugar en el Real Madrid. Siempre que aparece el nombre de Kylian se le relaciona con el conjunto blanco. En el PSG saben que tarde o temprano Mbappé jugará en el Real Madrid, pero antes quieren que el delantero francés les ayude a ganar la Champions League.

Parece que tendremos que esperar 1 o 2 años para verle jugar en España. La actual crisis económica que también azota al fútbol retrasará su llegada al Santiago Bernabéu, ya que recordemos, su precio es una de las principales trabas en esta operación. El PSG no necesita dinero, y solo saldrá de París por una suculenta cuantía de dinero y por voluntad propia del jugador.

Imágenes: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_