El centrocampista azulgrana marcó ante el Mallorca y suma tres goles esta temporada, igualando su mejores registros de las temporadas 2008/09 y 2013/14
Sergio Busquets está viviendo un momento dulce de cara a gol. Y es que el centrocampista azulgrana suma dos goles -frente al Mallorca y al Eintracht- en los últimos cinco partidos de los de Xavi.
Con estos dos tantos el de Badia iguala su mejor marca goleadora. Cabe recordar que Sergio también vio portería en noviembre en Balaídos ante el Celta y suma tres este curso. Este logro de alcanzar que también logró la temporada 2008/09 y 2013/14. Y con cuatro partidos por delante el capitán azulgrana aún por batir su propio récord.
Con el gol del domingo ante el Mallorca, que supuso el momentáneo 2-0 en el marcador, Busquets suma 18 goles en los 677 partidos oficiales que ha jugado con el primer equipo blaugrana. De los 18 goles, once los ha marcado en Liga, uno en Copa y seis en competiciones internacionales.
Siete goles los marcó con la pierna izquierda, siete con la pierna derecha y cuatro con la cabeza. Se da la circunstancia de que ante el Mallorca marcó con la zurda, pierna con la que no marcaba desde el 20 de noviembre de 2014 en un Valencia-Barça en Mestalla, hace siete años y medio.
Fotos: Marca y Mundo Deportivo
Twitter: @alexgomezse