Uno de los revulsivos importantes de la temporada pasada para el Real Betis Balompié, Víctor Camarasa, se va en forma de préstamo al Cardiff City


Tal y como se desprende del comunicado que hizo oficial el Real Betis la mañana del nueve de agosto del 2018, Víctor Camarasa pasará a formar parte del Cardiff City, equipo de la Premier League inglesa, durante la temporada 2018-2019.

El catalán de 24 años se marcha a tierras inglesas en busca de las titularidades que no ha sido capaz de encontrar hasta el momento en el conjunto bético, en el que quedó relegado a un papel de segundo espada, saltando al campo en la mayoría de las ocasiones desde el banquillo. Algo que es probable que encuentre en el Cardiff City, un equipo recién ascendido y necesitado de jugadores con experiencia en la élite. Además las características de mediocentro ‘box to box’ de Víctor Camarasa pueden hacer que su estilo de juego se amolde rápidamente al fútbol inglés.

Víctor Camarasa inició su carrera profesional en 2ªB en el filial del Levante en la temporada 2012-2013. En la temporada 2013-2014, con tan solo 19 años debutó con el primer equipo del Levante en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. En las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 pasó a tener ficha con el primer equipo del Levante, disputando 24 y 34 partidos, respectivamente.

En la 2016-2017 es cedido al Alavés disputando 31 partidos y marcando 3 goles, hecho que llamó la atención del Real Betis, que se hizo con sus servicios para la temporada 2017-2018 por 7 millones de euros, jugando en este período 24 partidos con los béticos de los que solo 14 fueron como titular.

El Betis asume un riesgo con esta operación al dejar escapar a uno de esos jugadores que le dan profundidad a una plantilla, un jugador útil y de calidad para su fondo de armario que los verdiblancos podrían echar de menos en una temporada larga, ya que, tras su gran última temporada logrando el billete a la Europa League, cinco años después de su última participación en esta competición, los béticos disputarán 3 competiciones.

Foto: Real Betis Balompié

Autor: @rafinhagomez23