Seleccionar página

Media temporada pasa por el Camp Nou

Media temporada pasa por el Camp Nou

Barça-Sevilla se enfrentan en un duelo histórico para conseguir una plaza en la final de la Copa del Rey. Messi quiere engrandecer su leyenda siendo el jugador con más finales de la historia del torneo. El Sevilla se defiende con el 2-0 de la ida


 

3 de marzo de 2021. Hoy toca fútbol, del bueno. Barcelona y Sevilla (21:00h, Camp Nou)  se ven las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Ambos buscando un puesto en la final del 17 de abril en el Estadio de La Cartuja. Los culés tendrán que remontar el 2-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán. El partido será retransmitido en Telecinco, al igual que en la plataforma digital DAZN.

El club blaugrana que viene de una semana complicada tras la detención del pasado lunes de Bartomeu a la que tenemos que sumarle la campaña electoral en la presidencia del club que sigue teniendo sus idas y venidas entre los tres candidatos: Laporta, Font y Freixa. Pero hoy hay que dejar atrás las polémicas, es un día importante para el prestigio culé.

Lionel Messi será el elegido para liderar la remontada de su equipo, mientras los jóvenes como Pedri pondrán el corazón para acompañar a su líder. El canario que ha tenido una  rápida recuperación del dolor que sufría en el sóleo viene más motivado que nunca. Griezmann y Dembélé fueron fichados para días como el de hoy, tendrán que aparecer. Y en la faceta defensiva, Piqué liderará la tropa para que no se cometa ningún error.

El Barça afronta un reto futbolístico sin el factor ambiental. La afición blaugrana era el jugador número doce en el Camp Nou. La covid-19 elimina esta posibilidad. Por lo tanto todo el foco estará en lo táctico donde el pasado sábado Koeman sorprendió a Lopetegui con defensa de tres en la jornada 25 de la Liga Santander. Sin duda, todo quedó anotado y estudiado por el técnico vasco de los hispalenses. Veremos como pueden sorprender ambos entrenadores en el desafío de esta noche.

El Sevilla llega al encuentro tras el aviso de 0-2 en la pasada jornada liguera en su propio estadio. El Barça fue superior y demostró que no hay nada sentenciado. Los sevillanos confían en sus posibilidades y piensan que tienen un buen resultado, no pueden cometer errores. El punto moral llega tras la convocatoria de Ocampos, después de haberse perdido cinco partidos por lesión. El argentino será el encargado de ponerle garra y corazón al equipo, aunque sea desde el banquillo. Los de la capital andaluza llegan con todo, totalmente preparados para frenar al Barça… y a Messi.

La amenaza hispalense tiene nombre y apellidos, Lionel Messi le llaman. El «10» culé ha marcado 38 goles al Sevilla, además de ganar 30 partidos oficiales. Si consigue pasar hoy a la final, será el jugador con más finales de Copa de la historia. El Barcelona ha demostrado ser el campeón de Copas del Rey de este siglo. 6 títulos y 9 finales en los últimos 20 años le avalan. Mientras tanto los de Lopetegui buscan su quinta final en este siglo (2007, 2010, 2016, 2018).

Sobre el Autor