Tras sendas exhibiciones en sus respectivos partidos de Champions League, la rivalidad Mbappé vs Haaland acapara todos los focos del fútbol mundial


Buenos presagios tenían los equipos españoles antes de comenzar la eliminatoria de Champions. Venían lanzados y se veían favoritos. Pero nada más lejos de la realidad, Barça y Sevilla fueron arrollados por sus respectivos rivales. Y dichas eliminatorias no solo dejaron latentes las carencias del fútbol español, sino que también pusieron de manifiesto la nueva rivalidad en el fútbol mundial: Mbappé vs Haaland.

Lejos quedan ya aquellos enfrentamientos CR vs Messi, jugadores que acapararon todas las portadas durante una década. Futbolistas diferenciales, de otra galaxia. Dos iconos que mantuvieron una lucha encarnizada por alzarse con el Balón de Oro año tras año, haciendo las delicias de los amantes del fútbol. Si uno marcaba 2 goles el otro quería marcar 3. Llegaron a reconocer que su rivalidad les hacía ser mejores. Y así era.

Ahora, asistimos a un cambio en el orden mundial del deporte rey. Como toda en la vida, unos se van y otros vienen. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones como decía aquel. Y entre un elenco de jóvenes promesas hay dos que vienen pisando fuerte. Muy fuerte. Uno francés, el otro noruego. Uno moreno, el otro rubio. Pero con algo en común: un talento descomunal para jugar al fútbol. Mbappé vs Haaland, el inicio de una rivalidad que durará décadas.

Mbappé vs Haaland, ¿quién será mejor?

Para conocerlos un poquito más, hay que revisar sus estadísticas. ¿Qué han hecho hasta ahora? Veamos…

Mbappé vs Haaland

Kylian Mbappe.

Donatello, como algunos le conocen, tiene 22 años y ya lleva 4 temporadas entre los jugadores más cotizados del mundo. Un talento innato para el gol y el regate. Cuenta con una zancada y un estilo de juego que hacen recordar a Ronaldo Nazário. Ahí es nada.

En sus 216 partidos disputados como profesional, ha marcado 141 goles y repartido 77 asistencias, siendo elegido MVP un total de 43 veces (Fuente: Transfermarkt).

Su última exhibición en el Camp Nou, hat trick incluido, le han vuelto a aupar al trono del fútbol mundial. Y como no, a ocupar todas las portadas de los diarios deportivos españoles hablando de su posible fichaje por el Real Madrid. Algo que ya se ha convertido en el ‘cuento de nunca acabar’.

Mbappé vs Haaland

Erling Haaland.

El gigante noruego es un ciborg. Una máquina perfecta cuya misión en la Tierra es perforar porterías rivales. No hay otra explicación. ¡25 goles en 24 partidos en competiciones europeas! Una B-A-R-B-A-R-I-D-A-D. Y tiene 20 años.

Erling ha marcado 90 goles en sus 136 partidos como profesional. Además, ha dado 23 asistencias y conseguido ser el MVP 12 veces (Fuente: Transfermarkt).

El noruego sobresale especialmente en la Champions, su competición preferida desde que debutara con el Salzburgo. Se crece cuando es el centro de atención. No se arruga ante nadie. Parece que lleva metiendo goles 30 años, haciendo gala de una efectividad irreverente. Ojo que si sigue con esta media, el récord de Cristiano Ronaldo en Champions podría verse superado en unos años. Pero eso son palabras mayores.

Ambos jugadores son mucho más precoces que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ya que llevan unas estadísticas individuales superiores hasta el momento. Pero dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Veremos qué ocurre en la próxima década, pero lo que parece claro es que la rivalidad Mbappé vs Haaland será incontestable.

Imágenes: Twitter.

Twitter: @EmiHuertas_