Mauricio Pochettino: “nunca dirigiría a…, antes prefiero volver a mi granja”

Comparte esta pubicación

El técnico argentino, que dirige al Tottenham inglés desde el 2014, tiene claro que por cuestiones ideológicas y sentimentales no podría trabajar en algunos clubes


Desde hace rato, Mauricio Pochettino se destaca en la Premier League al mando del Tottenham, que pelea en los primeros puestos en la primera división del fútbol inglés y aguarda por la disputa de los octavos de final de la Champions frente a la Juventus. De la escuela de Marcelo Bielsa, quien lo formó en Newell’s de Rosario y la Selección Argentina, expone sus firmes convicciones y así lo hizo con sus últimas declaraciones.

“Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham”, dijo con firmeza el entrenador argentino, quien fue futbolista del equipo español en dos ocasiones: 1994 al 2000 y del 2004 al 2006, donde logró consagrarse con dos Copas del Rey. Sin embargo, también lo dirigió durante tres años, desde el 2009 hasta el 2012. En 2014 tomó las riendas de los Spurs, institución con la que forjó un evidente sentido de pertenencia.

Su decisión es clara: nunca mantendrá un lazo con un equipo que sea rival directo de los que lleva en el corazón. “Yo crecí en Newell’s de Rosario y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que entrenar a ciertos clubes”, declaró el estratega de 45 años, quien debutó profesionalmente como jugador en la entidad Leprosa.

Mientras Zinedine Zidane camina por la cuerda floja en un Real Madrid que parece no encontrar rumbo esta temporada, Pochettino aparece en el horizonte como un posible reemplazante cuando concluya la temporada. Cuando lo consultaron por su posible desembarco en el club madrileño, respondió: “Nunca se sabe que puede pasar”.

El argentino no descartó la posibilidad de recalar en la Casablanca aunque sí tiene destinos prohibidos: Barcelona, Arsenal y Rosario Central.

Twitter: @MatiasOrtiz_05

Comparte esta pubicación