El joven internacional italiano se suma al equipo del Cholo Simeone tras una destacada temporada con Atalanta
La directiva del conjunto madrileño ya se ha puesto manos a la obra para este mercado de fichajes con el objetivo de armar un equipo que compita en todos los frentes posibles. El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Atalanta por 20 millones de euros para el traspaso de Matteo Ruggeri a la entidad rojiblanca.
Llegada al Atleti
La posición de lateral izquierdo del Atleti es uno de los puntos más débiles de la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. Esto se ha visto reflejado en la reciente eliminación del Mundial de Clubes, lo que ha hecho reflexionar a la directiva de club sobre las principales posiciones a reforzar.
Ante ello, el Atlético de Madrid ha contratado por 20 millones de euros a Matteo Ruggeri, joven lateral izquierdo italiano que jugó la última temporada en el Atalanta. Con la llegada del internacional italiano, se da un salto de calidaad en dicha posición, donde hasta hoy solo se encontraban Reinildo y Javi Galán.
Sus números en Italia
Matteo Ruggeri disputó 37 partidos esta temporada con el Atalanta. siendo clave en la clasificación del equipo italiano a la próxima Champions League. El lateral izquierdo italiano no anotó ningún gol, pero sí que aportó tres asistencias, de las cuales todas fueron jugando en Serie A. Además, fue llamado al Europeo sub-21 con la selección italiana. Pese a la eliminación de la azzurri, Ruggeri fue partícipe de los cuatro compromisos que disputaron en la competición, brindando dos asistencias en el torneo.
Ruggeri destaca no solo por su solidez defensiva, sino también por su rol ofensivo a la hora de ir al ataque. Es un jugador bastante adelantado y con muchas apariciones en el área rival, por lo que algunas veces jugó como carrilero izquierdo por dichas cualidades.