Precocidad, mucho talento y mentalidad para marcar diferencias
En un fútbol actual que vive acelerado, donde la pelota a veces parece escapar de la poesÃa, aparece Franco Mastantuono como un acto de resistencia. Tiene 18 años recién cumplidos y, sin embargo, juega como si conociera todos los secretos del tiempo: frena para amagar, lo acelera para romper lÃneas y lo congela cuando su zurda contacta con el balón. Su figura es todavÃa la de un adolescente, pero su fútbol —hecho de pausa, vértigo y precisión— pertenece a esos jugadores que parecÃan tener un pacto secreto con la pelota.
Franco destaca por diversas cualidades: técnica depurada, inteligencia en el juego, gran golpeo de pelota con su zurda, capacidad para desequilibrar a través de su habilidad para regatear o a través de su cambio de ritmo, y cuenta con una gran visión de juego.
Javier Mascherano se deshizo en elogios hacia el nuevo jugador del Real Madrid: «Tuve la suerte de conocerlo y de entrenarlo en Argentina Sub-20. Es un jugador increÃble, muy joven pero con mucha calidad y con una mentalidad realmente muy buena. Es difÃcil encontrar ese tipo de jugadores a esa edad», explicó el ex azulgrana.
Su mejor posición es la del extremo derecho a pierna cambiada, para buscar conducir hacia dentro y disparar a porterÃa, o buscar el último pase. Es la posición en la que jugó con River Plate el Mundial de Clubes. Seguramente, sea en la posición en la que le coloque, Xabi Alonso. A pesar, de que también puede jugar como media punta o interior en una 3era altura.
El Real Madrid y Argentina cuentan con un jugador cuyo talento y personalidad lo colocan entre las grandes proyecciones del fútbol mundial. Mientras tanto, el fútbol observa y espera, consciente de que está frente a un talento destinado a dejar huella.