Más fácil imposible

Comparte esta pubicación

Colombia se enfrentará a Japón, Senegal y Polonia por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.


La suerte acompañó a Colombia esta mañana en el sorteo de grupos para ir  a Rusia 2018. Japón, Senegal y Polonia serán los rivales del seleccionado tricolor. Pero hay que decirlo, sin rodeos, el grupo más fácil de todo el mundial es este. Una oportunidad de oro para pasar a la siguiente fase. Si vemos nominas el seleccionado nacional tiene superioridad en todas las partes del campo.

Japón

Colombia ya se ha enfrentado a Japón en la pasada Copa del Mundo donde el equipo Nipón cayó 4-1. Además, Colombia jamas ha perdido contra Japón en un encuentro mundialista. Jugadores como Nagatomo, Honda y Okazaki son armas considerables del equipo japones. Okazaki es la clave en el ataque al que se debe tener cuidado. Se ha vuelto un referente en el Leicester y es fundamental para resolver partidos. Sin duda uno de los rivales más considerables del grupo, aunque nada de que preocuparse, un rival de respeto, pero no para tener miedo.

Senegal

Sin lugar a duda la cenicienta del grupo. Su máximo referente es Sadio Mané. El punta del Liverpool es una de los referentes para Jürgen Kloop, indiscutible decir que es la estrella de Senegal. Un jugador rápido, con un cambio de ritmo impresionante y una marca goleadora son los argumentos que hacen a Mané un peligro constante. Senegal quiere dar la sorpresa y meterse a la segunda fase de la mano de Cissé que los ha llevado a estar en un buen nivel.

Polonia

El rival más duro de Colombia, clasificado de primero en su región y la cabeza del grupo. En la fase clasificatoria solo perdió un partido y sumó en total 22 puntos. Un equipo regular que quiere ser protagonista sin duda. Su mayor referente, Robert Lewandoski, el delantero del Bayern Múnich, compañero de James Rodríguez es una bestia. Actualmente lleva 51 goles con Polonia, es sin duda un jugador que la defensa colombiana tiene que tener en la mira, no se puede dejar ningún espacio, la concentración va ser fundamental parar detener su efectividad.

Colombia la tiene fácil, mejor escenario no se podría pedir. En el papel el equipo tricolor tiene superioridad. El regreso de Radamel Falcao hace que el ataque colombiano tengo mayor peso e imponencia. Pero no hay que confiarse, hay que preparar al equipo para lo que viene, empezar a buscar partidos preparatorios con rivales de peso. Se debe empezar a definir al equipo titular. Tenemos una excelente oportunidad, mejor no desaprovecharla.

Foto: @FCFSeleccionColPage

Twitter: @Plazasebastian

Comparte esta pubicación