En busca de hacer historia

Comparte esta pubicación

Marco Ruben busca escribir su nombre en los grandes libros. Se encuentra a menos de 30 goles de ser el máximo goleador histórico de Rosario Central en el profesionalismo


Marco Ruben, surgido en las inferiores de Rosario Central pasó por clubes como River Plate (ARG) Recreativo (ESP) Villareal (ESP) Dinamo Kiev (UCR) Evian (FRA) Tigres (MEX) y su vuelta al club que lo vio nacer en 2004. Su trabajo dio frutos ya que participó con la selección argentina en un amistoso en 2008 marcando frente a Guatemala y en 2011, haciéndolo nuevamente frente a Polonia en amistosos internacionales.

Después de muchos idas y vueltas pudo vestir nuevamente la camiseta auriazul en 2015 y convertirse en uno de los delanteros mejor valorados en el futbol argentino. Logró llegar a tres finales, marcar más de 40 goles en menos de tres años y ser un ídolo vigente y capitán del club rosarino.

El nacido en Capitán Bermúdez tuvo varias oportunidades de salir a otros clubes recibiendo ofertas importantísimas desde el exterior, pero manifestó sus ganas de finalizar su carrera como futbolista en Rosario Central.

Además, entre sus características como centro atacante se destaca por su buen posicionamiento y ser un gran definidor, tanto desde remates de cabeza como su característica definición cruzada o de vaselina. Desde su regreso marcó dos hat-tricks, uno por torneo local frente a Olimpo de Bahía Blanca y el otro por Copa Libertadores frente a River (URU).

Sus actuaciones a lo largo de su carrera lo llevaron a obtener distinciones como el “Jugador Promesa de la Liga BBVA 2010/2011”, y el “Olimpia de Plata al Futbolista Argentino del año” en 2015 como consecuencia de haber sido el goleador del campeonato ese año con 21 tantos.

Harry Hayes con 174 goles, Ennis Hayes con 134 goles y Luis Indaco con 101 goles forman el podio de goleadores históricos de la era no profesional canalla mientras que Waldino Aguirre (98 goles), Mario Alberto Kempes (97 goles) y Edgardo Bauza (82 goles) lo hacen en la era profesional.

Marco Ruben (31 años) con sus 74 goles se encuentra a tan solo 25 tantos de superar a Aguirre y consagrarse como máximo goleador histórico de Rosario Central. Son pocas las lesiones en su carrera y, de seguir manteniendo el nivel, no debería complicarse la obtención de este logro en los próximos años.

Foto: Facebook Rosario Central

Twitter: @Kraiselburd_

 

Comparte esta pubicación