Comparte esta pubicación

Con 22 jugadores en la plantilla y una edad media de 20,9 años, hoy hablamos del Real Madrid Castilla, que aunque ocupa la quinta posición en el grupo de Segunda División B y está fuera de los playoff de ascenso, tiene jugadores que, a su corta edad, prometen. La plantilla cuenta con dos extranjeros, Augusto Galván -medio centro ofensivo con contrato hasta 2022- y Ayoub Abou -medio centro con contrato hasta 2022-.


Entre sus jugadores, hay un once habitual que llaman la atención, como es el caso de Zidane, Javi Sánchez, Manu Hernando, Fran García, Jaume, Fidalgo, Seoane, Franchu, De Frutos, Cristo y Dani Gómez.

El caso de Luca Zidane probablemente sea el más destacado en la plantilla del Castilla. El hijo del entrenador del primer equipo del Real Madrid acaba contrato en junio de 2019 y no se sabe qué será de su futuro, ya que aunque ha disputado algunos partidos con el primer equipo, y figura en la foto con dicha plantilla, no sabemos si realmente su padre contará con él para la próxima temporada.

El central Javi Sánchez es una de las estrellas del Castilla y uno de los jugadores con más valor de mercado hasta el momento. Ha realizado una pretemporada con el primer equipo y ha disputado partidos de Copa del Rey (UD Melilla), Liga (Celta de Vigo) y Champions (Plzen y CSK Moscú). A principio de año llegaron al club blanco ofertas por él, y mientras el Valladolid lucha por su cesión, la Real Sociedad y el Bournemouth quieren negociar por su traspaso. La respuesta de su actual club es tajante y quieren evitar su fuga, ya que tiene una cláusula de 300 millones de euros y contrato hasta 2020. El canterano, además, lucha por hacerse un hueco en la España Sub- 21, que jugará el próximo verano el europeo de Italia y San Marino.

Manu Hernando, defensa con incorporación al ataque se caracteriza por su rapidez en el cruce y su buena salida de balón. Ha completado una pretemporada con el primer equipo, pero hasta ahora no ha llegado su debut en el Bernabéu.

Fran García, primo de Koke (Atlético de Madrid) disputó con el primer equipo el encuentro de Copa del Reu frente al UD Melilla con asistencia incluida. En Italia ya hablan de él y le destacan como un posible relevo a Marcelo, que además es su ídolo.

Fidalgo se trata del jugador con más minutos de la temporada, siendo un centrocampista fijo en el conjunto castillista. Además, ya ha podido sentir lo que es jugar sobre el césped del Bernabéu tras haber disputado el encuentro de Copa del Rey ante el Melilla. Compagina su amor por el fútbol con la carrera de Derecho, y es nieto de Rafael Fidalgo, exdefensa del Langreo y el Real Oviedo.

El delantero centro Cristo es uno de los jugadores más valorados del Castilla. Ha debutado varias veces con el primer equipo del Real Madrid, en Copa del Rey frente al Melilla y los octavos frente al Leganés. También pudo debutar en Liga frente al Betis. Ya ha batido su récord de goles respecto a la pasada temporada y es el pichichi del equipo. Natural de Tenerife, se dice que pudo elegir entre Real Madrid, Barcelona o Sevilla, aunque finalmente se decantó por los blancos. El Madrid ha pagado por él 750.000 euros en fijos, pero que sumando variables ya casi ha alcanzado el millón. Tiene contrato hasta 2020 y serán muchos los que luchen por tenerlo en su equipo.

Franchu, por su parte, sufre una lesión desde el pasado mes de diciembre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y se perderá lo que queda de temporada, teniendo programada su vuelta para la próxima pretemporada. Hasta el momento de su lesión era un fijo en el once del Castilla y sumaba 11 partidos y tres goles. Además, la temporada pasada tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo a manos de Zidane, ya que jugó los dos partidos ante el Fuenlabrada, y las dos últimas pretemporadas las ha hecho con el primer equipo, cifras que dan a suponer que el natal de Argentina tendrá un futuro prometedor.

De Frutos llegó esta temporada al conjunto blanco para hacer mejor al equipo, y está demostrando que no se equivocaron con él. Llego del Rayo Majadahonda y el Real Madrid le define en su web como un “futbolista de banda que puede actuar en cualquier posición de ataque”, además de destacar por su “velocidad y golpeo de balón”. Es el segundo goleador del equipo por detrás de su compañero Cristo.

En conjunto, luchan por llegar a la élite del fútbol profesional y el tiempo dirá quién (o quiénes) son los elegidos. El Real Madrid sigue esperando una horneada de jugadores como los de la quinta del buitre. Desde entonces y sólo a cuenta gotas, han ido accediendo al primer equipo jugadores de la cantera.

Twitter: @carlagalb

Comparte esta pubicación