Comparte esta pubicación

Gimnasia, quien está a trece puntos de salvarse del descenso, jugará frente a un River ultra alternativo con un factor importante, Diego Maradona


Este será un partido aparte para Diego Armando Maradona. Como jugador tiene un historial muy favorable, en total de trece partidos como jugador y entrenador consiguió seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas con diez goles en su cuenta.

Como jugador lo enfrentó doce veces, cinco con Argentinos Juniors y cinco con Boca Juniors, en donde ganó seis, empató tres y perdió en tres oportunidades. Con Argentinos tiene el gran dato de tener cinco goles en cinco cotejos. Mientras que en Boca anotó cinco goles en siete partidos. Cabe aclarar que Diego se retiró ante el Millonario un 25 de octubre de 1997, cuando el Xeneize venció por 2-1 con goles de Martín Palermo y Julio Toresani, para River marcó Sergio Bertí.

Como entrenador lo enfrentó en una oportunidad, cuando Maradona estaba al mando de Deportivo Mandiyú y debía visitar el Monumental. El astro del fútbol mundial tuvo una llegada al estadio en un clima hostil, donde recibió algún salivazo de los seguidores locales. El partido fue muy entretenido. Mandiyú ganaba 2-0 con goles de Roberto Muller y Guido Alvarenga, pero cuando se dió cuenta de lo que estaba logrando, le pesó. River empató el partido con goles de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, con quién se enfrentará mañana en el Bosque.

Gimnasia y Esgrima La Plata entrenó toda la semana a puertas cerradas para la prensa. Maradona tendrá que realizar cuatro cambios obligados y tras la derrota ante Talleres ingresarán: Maximiliano Coronel, Matías Melluso, José Paradela y Brahian Alemán. Los jugadores que deben salir por estar suspendidos son: Marco Torsiglieri y Matías García, mientras que Lucas Licht y Franco Mussis lo harán por lesión.

El once probable del Tripero será: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maxi Coronel y Matías Melluso; Maxi Comba, Víctor Ayala, Jose Paradela y Horacio Tijanovich; Brahian Alemán y Pablo Velázquez.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene la cabeza en la Ida de la Copa Libertadores, que jugará ante Boca el martes próximo. Por eso, El campeón de America pondrá un equipo completamente alternativo, ya que no repetirá ningún jugador con respecto al partido ante Vélez.

El once probable de Gallardo será: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco.

Historial: 157 partidos jugados
Gimnasia ganó: 33 ocasiones
River ganó: 84 veces
Empataron: 40 oportunidades

Foto:Gimnasia Oficial
Twitter: @facuguerreiro

 

Comparte esta pubicación