Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente el martes por la noche y su médico personal comunicó que se eliminó el hematoma de manera exitosa


Maradona entró a la sala de quirófano de la Clínica Olivos a las 21.15hs y la operación duró aproximadamente una hora y veinte minutos. Su médico personal, Leopoldo Luque, afirmó: “Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el periodo de recuperación”.

Mientras operaban al gran 10, miles de aficionados esperaban y alentaban por él en la puerta de la Clínica. Banderas, carteles, bengalas de humo y muchas cosas más acompañaban a los hinchas de distintos clubes el martes por la noche, cantando al grito de “Hay que alentar a Marado”.

En este difícil momento, sus hijas Dalma y Giannina se hicieron presentes a pesar de la mala relación con el entorno de Diego. El hematoma subdural pudo haberse generado por adicciones que tuvo en su vida o por un fuerte golpe, todavía no se sabe muy bien pero no descartan ambas opciones. 

Diego no la venía pasando bien estos últimos meses, tenía problemas de depresión y un poco de todo es lo que lo llevó a hacerse presente en el hospital de La Plata el pasado lunes. Es allí donde le realizan distintos tipos de estudios, ya que no se lo veía bien, y encuentran el coágulo en el cerebro.

La buena noticia es que la intervención salió realmente bien y Diego se recupera paso a paso. Se estima que permanecerá una semana más internado y recién dentro de un mes podría retomar con sus actividades normalmente, pero todo depende del tipo de recuperación que tenga.

Foto: Rolando Andrade

Twitter: @Candelaleiga