Poco desarrollo en el campo de juego, más de cuatro partidos perdidos en las últimas fechas de la liga águila, errores defensivos y algunas bajas en su nómina, han sido parte de la pesadilla por la que sufre Independiente Santa Fe en el torneo colombiano


Tras su último partido ante el Deportivo Pasto, válido por la fecha 12 de la liga águila, Independiente Santa Fe cayó nuevamente y esto debido a la falta de concentración del equipo cardenal y las diferentes fallas que ha presentado la nómina de Gustavo Costas en la parte defensiva. Esto ha permitido llegar a la conclusión que, hace falta un líder que organice el estilo de juego del club bogotano, para que recupere su posición y pueda pelear por la clasificación a los cuartos de final.

Cabe recordar que, Independiente Santa Fe en los últimos días ha recibido varias críticas por parte de los aficionados, ya que Gustavo Costas tiene el reto de subir el rendimiento del equipo en los próximos ocho partidos, iniciando contra Atlético Bucaramanga en condición de visitante. (Lea también: No es suficiente cambiar la formación de Santa Fe).

Otro de los aspectos que no han permitido que el club albirojo progrese en su estilo de juego, son las lesiones y suspensiones. Entre estas la situación de los defensas William Tesillo y Javier López, quienes han sido parte fundamental en el desarrollo del equipo, y tras sus contusiones, el técnico Costas ha tenido grandes errores defensivos, pues se le ha criticado la formación del equipo.

Además de esto, Independiente Santa Fe parece pedir a gritos un jugador líder para el equipo. En las mejores campañas de los cardenales, se destacaron figuras que ayudaban a que el club bogotano se destacara en la liga colombiana. Sin embargo, hasta la actualidad el único jugador que ha demostrado ‘llevar las riendas’ es Yeison Gordillo, pero, aun así, esto no le alcanza en los momentos de crisis del ‘león’.

Independiente Santa Fe se deberá preparar para enfrentar a Santos de Brasil en la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores. Cabe rescatar que, en el club brasilero juegan los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, quien debutó en el cuadro cardenal y le dio su séptima estrella. Actualmente Santa Fe se encuentra en la onceava posición de la liga colombiana de fútbol con 16 puntos.

Foto: Independiente Santa Fe
Twitter:
@Cgchaparro