Seleccionar página

Madrugada mágica tricolor

Madrugada mágica tricolor

La selección olímpica, dirigida por Jaime Lozano, comenzó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras vencer a Francia en el debut por marcador de 4-1, dando una actuación sobresaliente


El partido se llevó a cabo en el Tokyo Stadium, el Tri llegaba con mucha ilusión después de un Preolímpico más o menos tranquilo y con algunos partidos de preparación que auguraban buenas cosas, aunque enfrente tenían a una selección europea, si bien no con todas sus figuras, pero con un gran talento que buscaba iniciar con pie derecho en la justa olímpica.

La selección del Jimmy comenzó jugando con una presión alta, con líneas adelantadas y con mucho juego por las bandas, incomodando la salida del rival y aprovechando las pérdidas para hacer daño, Diego Lainez brilló en los primeros minutos con dos asistencias que no pudieron culminar en gol.

Francia comenzó a despertar y a hacer jugar a sus mediocampistas, Savanier y Sagnan ya participaban, Thauvin representaba peligro por derecha y Gignac trataba de incomodar a Montes y a Vázquez en la central. El partido se fue al descanso sin anotaciones pero con un buen sabor de boca para los mexicanos, dominando por momentos a los franceses y siendo muy intensos en su juego.

Los goles llegaron en el complemento, fueron 15 minutos de un control total del equipo mexicano, primero Alexis Vega marcó de cabeza tras una gran jugada de Diego Lainez, una de las figuras del partido. El 2-0 llegó tras un error en la salida y recuperación del extremo de Chivas, quien habilitó a Sebastián Córdova, este último fusilando al arquero de volea y poniendo a vibrar a todo un país que se desveló para verlos debutar.

Con la ventaja, México se relajó un poco y Francia comenzó a tener más el balón, aunque sin mucha idea, lograron tener premio a sus tibias aproximaciones gracias a un penal cometido por César Montes, quien se barrió tarde y derribó al futbolista francés. André Pierre Gignac, jugador de Tigres y capitán de Les Bleus se encargó de recortar distancias desde los 11 pasos.

El DT Lozano reaccionó bien ante el descuento y puso a Antuna por fuera y a Esquivel en el medio, liberando a Romo y regresándole el protagonismo a México. Uriel Antuna, futbolista de Chivas, se encargó de ampliar el marcador con una gran jugada hacia el centro y un disparo de zurda que venció al arquero Bernardoni.

Eduardo Aguirre hizo el definitivo sobre la hora, justo 3 minutos después de ingresar por Henry Martín. El joven delantero recibió dentro del área y casi sin ángulo venció una vez más al meta francés, decretando el 4-1 definitivo en favor de México.

Fue una actuación redonda del Tri, con Vega, Lainez y Romo como protagonistas y un imperial Johan Vázquez en defensa. Estos primeros 3 puntos ponen muy favorable el panorama de México de cara a la siguiente ronda, aunque aún tienen que enfrentar al local Japón en el siguiente partido y cerrar ante Sudáfrica, los dirigidos por Lozano pueden soñar con tener un gran papel en la justa veraniega.

Twitter: @MauMerinoT

Foto: Twitter: @miseleccionmx

Sobre el Autor

Mauricio Merino

Comunicólogo, columnista, apasionado por los deportes.