Se disputó, un partido más de la segunda fecha de la Liga Pro en el estadio Bellavista de Ambato, Macará fue local ante Independiente del Valle, lo superó 3 a 1; el conjunto local aposto al contragolpe, futbol directo y aprovechar los errores de su rival; el equipo de Paiva no reacciona en el campeonato.

En el primer tiempo, independiente intento desde el primer momento, hacerse con la posesión de pelota, no tuvo profundidad y Macara aprovechaba los espacios, es así, que a los 11 minutos, un pase de defensa-ataque por parte de Roberto Garcés, lo encontró solo al jugador Aron Rodríguez y pudo vencer a Jorge Pinos para marcar la primera del encuentro, así se fueron al descanso.

A penas comenzó la segunda parte, un gran pase de Richard Calderón y un error del guardameta visitante, Segundo Portocarrero marcó la segunda para Macara; a los 62 minutos, Lorenzo Faravelli orquestaba el ataque de independiente, y una gran asociación ofensiva, permitió que Pedro Vite, anotara el descuento. Cuando los ¨Rayados¨, intentaban marcar el empate, dejaban espacios en defensa y a los 90, por un contragolpe, John Santacruz, marcaría el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Macará suma sus primeros 3 puntos y se  ubica en la novena posición, mientras que Independiente se encuentra en la última casilla con cero unidades. En la próxima fecha, el cuadro de Ambato visitará a Olmedo e Independiente será local contra el equipo de Mushuc Runa.