El Rayo Majadahonda completa una semana de ensueño sumando seis puntos de seis posibles ante el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Los de Anquela acumulan tan solo dos victorias en los últimos siete encuentros ligueros


Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 123 entre Rayo Majadahonda y Real Oviedo celebrado en una nublada tarde de domingo en el Wanda Metropolitano ante 7217 espectadores entre los que eran una amplia mayoría carbayones.

El equipo de Antonio Iriondo saltó al campo con el siguiente 11: Basilio, Morillas, Luso, Rafa, Varela, Fede Varela, Óscar, Verza, Iza, Aitor García y Jeisson.

Los titulares escogidos por Juan Antonio Anquela fueron: Alfonso Herrero, Mossa, Bolaño, Forlín, Johannesson, Ramón Folch, Saúl Berjón, Tejera, Javi Muñoz, Aarón Ñíguez y Joselu.

La primera ocasión clara del encuentro llegó tan solo en el minuto dos merced a un robo de Aitor García en la frontal del área. Cuando el onubense se encontraba totalmente solo para definir delante de Alfonso Herrero, acabó lanzando el balón fuera.

El segundo acercamiento del encuentro llegó también para los madrileños, se produjo en el minuto 14 y tuvo lugar gracias a un centro de Jeisson desde la banda derecha que enganchó Fede Varela sin encontrar la portería de los asturianos.

El primer disparo a puerta del Real Oviedo tuvo lugar en el minuto 18. Saúl Berjón filtró un pase dentro del área para Aarón Ñíguez y el disparo del alicantino fue repelido en el primer palo por BasilioAarón Ñíguez recogió de nuevo el rechace pero el balón fue despejado a córner cerca de la línea de gol por la defensa de los de Antonio Iriondo.

En el minuto 22 el Real Oviedo volvió a tratar de abrir el marcador con un potente disparo de Johannesson que acabó yéndose a las nubes.

Justo llegados a la media hora, el Rayo Majadahonda tuvo la oportunidad más clara de encuentro junto a la de Aitor García en el comienzo. Verza colgó una falta desde la banda izquierda que Luso peinó y salió rozando el poste derecho de la meta defendida por Alfonso Herrero.

Dos minutos después, en el 32, Jeisson recibió un cambio de juego en la banda izquierda y, tras recortar a su emparejamiento, lanzó un chut raso al que se interpuso certeramente el portero de los ovetenses.

Eran minutos de dudas en los de Anquela y de crecimiento y sensación de peligro en el conjunto del noroeste de Madrid.

La última ocasión de la primera parte corrió a cargo de los asturianos en el minuto 45. Aarón Ñíguez cedió el esférico para Saúl Berjón en banda izquierda y el ovetense, tras acomodarse el balón con el muslo, no fue capaz de dirigir su remate entre los palos.

Así se llegó al descanso en una primera parte pareja pero en la que el Rayo Majadahonda dispuso de la ocasiones más claras para adelantarse en el electrónico.

La segunda parte comenzó con el Rayo Majadahonda dominando la posesión y acercándose a las inmediaciones del área de los asturianos aunque sin llegar a poner a prueba a Alfonso Herrero.

El primer acercamiento del segundo período fue protagonizado por el Rayo Majadahonda. En el minuto 57, Alfonso Herrero evitó por dos veces el primer tanto de los madrileños, la primera parada fue a un potente centro-chut raso y la segunda a un disparo centrado de Fede Varela.

El Real Oviedo se acercó por primera vez a la portería de los madrileños gracias a un contraataque conducido por Javi Muñoz en el minuto 59. El canterano madridista le cedió el balón a Aarón Ñíguez en la banda derecha pero su disparo, demasiado flojo, fue detenido sin demasiados problemas por Basilio.

En el minuto 60, Alfonso Herrero ejecutó la gran parada del partido. Jeisson desde la banda izquierda le puso un magistral pase al 20 del Rayo Majadahonda, Aitor García. El onubense, con todo a favor para empujar el esférico al fondo de la red, se vio sorprendido en última instancia por una extraordinaria estirada de Alfonso Herrero que de esa forma evitaba que los madrileños se pusieran por delante a tan solo media hora para la finalización del encuentro.

Antonio Iriondo introdujo su primera sustitución en el minuto 61. Aitor Ruibal ingresó en el terreno de juego ocupando el lugar de Jeisson.

Seguidamente, en el 62, sería Anquela quien realizara su primer cambio. Boateng entró en el campo sustituyendo a Javi Muñoz.

Los asturianos no le perdían la cara al encuentro y en el minuto 64 dispusieron de una buena oportunidad. Saúl Berjón le cedió el esférico a Tejera en jugada ensayada con un balón raso al punto de penalti a la salida de un córner. Finalmente, la defensa de los madrileños rechazaría el chut del número 20 del Real Oviedo.

Anquela movió el banquillo por segunda vez en el minuto 74. Salió Aarón Ñíguez y entró al campo Ibra.

El Real Oviedo tuvo la más clara de todo el encuentro en el minuto 77. El recién ingresado Ibra filtró un balón en profundidad para Joselu, quien se quedó solo pero no supo salvar la rapidísima salida de Basilio.

A 10 minutos del final, el Real Oviedo tuvo otra buena ocasión para adelantarse mediante un centro chut de Saúl Berjón que no logró encontrar puerta.

En el 81, Antonio Iriondo retiró del campo a Aitor García para darle entrada a Nico.

El Rayo Majadahonda tampoco perdía de vista el área asturiana y Fede Varela, en el minuto 83, realizó un disparo raso desde dentro del área que lamió el poste izquierdo de la portería de los carbayones.

Quedaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el Real Oviedo seguía en búsqueda de los tres puntos. En esta ocasión fue Joselu quien trató de romper la igualada pero su remate de cabeza a un centro desde la banda izquierda salió por encima del larguero.

Esta sería la última acción de Joselu en el partido ya que Juan Antonio Anquela realizó su última sustitución y el de Cartaya dejó su lugar en el césped a Steven.

Un minuto después, en el 86, fue Antonio Iriondo quien agotó sus cambios y dio entrada a Enzo Zidane por Verza.

Cuando mejor estaba el Real Oviedo, el Rayo Majadahonda fue quien acabó rompiendo el empate. El gol de la victoria de los madrileños tuvo lugar en el minuto 91 y se produjo a la salida de un córner que acabó rematando Luso colocando el balón junto al poste derecho de la portería asturiana.

Los madrileños supieron dormir el partido en los dos minutos de descuento restantes y lograron tres puntos importantísimos que los colocan en la decimotercera plaza de la tabla. Por su parte, el Real Oviedo, igualado a puntos con los de Majadahonda, descienden hasta el duodécimo puesto de LaLiga 123.

Foto: Rayo Majadahonda

Twitter: @rafinhagomez23