El colombiano Luis Fernando Muriel debutó con gol en el equipo andaluz en la victoria 3-1 sobre el Cerezo Osaka. El delantero llegó al club español proveniente de la Sampdoria


Hace unos cuantos días, más exactamente el 11 de julio del presente año, el Sevilla oficializó una nueva contratación. Luis Fernando Muriel, jugador con grandes cualidades donde resalta su potencia, habilidad y buena definición, firmaba por cinco temporadas.

El barranquillero, quien en el 2013 recibió el premio de jugador revelación de la Serie A, se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del cuadro sevillano. Y es que la transacción se cerró en 20 millones de euros por sus derechos deportivos, cifra bastante rimbombante.

Sin embargo, dicha cantidad invertida en su traspaso parece no pesarle a Luis Fernando Muriel. El gol anotado en su debut junto con la demostración de calidad y técnica justificaron parte de este precio. Es así como este hecho también evidenció por qué es considerado una pieza fundamental para la Selección Colombia.

El fútbol español no es desconocido para Luis Fernando Muriel, ya que jugó en el Granada en la temporada 2010/11. Además, estuvo en el Deportivo Cali (2009/10), Lecce (2011/12), Udinese (2012/15) y Sampdoria (2015/17)

Ahora, ‘El Tanque’, como lo llaman, deberá ganarse un puesto en la titular. Los siguientes encuentros e inicio de La Liga serán cruciales para alcanzar este objetivo. Allí, el colombiano deberá seguir por esta senda goleadora, la misma que lo llevó a ser contratado por este club.

Los próximos partidos del Sevilla serán ante el Kashima Antlers, el Leipzig, el Arsenal, el Everton y la Roma. Estos duelos, todos de preparación, serán de gran ayuda para Eduardo Berizzo, esto con el fin de conformar un excelente equipo de cara a lo que se viene (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Foto: Sevilla F.C.

Twitter: @sebasgomez05