Comparte esta pubicación

El parón y la incertidumbre que ha provocado el COVID-19 obliga a los equipos a buscar a los próximos cracks del futuro.


Aún no sabemos cuando acabará la cuarentena, ni cuando se encontrará la vacuna al dichoso virus. Ni mucho menos cuando volverá el fútbol tal y como lo conocíamos. Con afición y estadios repletos, que constituye la verdadera esencia del fútbol.

Esto ha llevado a los equipos a plantearse cómo será el futuro antes de tiempo. Ha acelerado ese proceso que normalmente tiene lugar antes de verano. ‘Piano piano’. Sin prisa. Pero ahora, existe un cierto temor en las secretarías técnicas de los equipos a no estar preparados futbolísticamente, y saben que contar en sus filas con los cracks del futuro es crucial.

Pero, ¿quiénes son esos cracks del futuro? Muchos de ellos los conocemos: Mbappé, Haaland, Sancho, João Félix… En el mundo del fútbol se habla de ellos casi a diario. Pero hay otros, que aunque también conocidos, no copan las portadas. Jugadores que vienen pisando fuerte y quizás no tienen tanto cartel como los citados anteriormente, pero un porvenir futbolístico muy prometedor. Son los ‘otros’ cracks del futuro.

Havertz

Edad: 20 años

Actual equipo: Bayer 04 Leverkusen

Demarcación: mediocentro ofensivo

Valor de mercado: 81M

Kai Havertz está llamado a ser el futuro del B. Leverkusen y la selección alemana. Centrocampista de gran calidad, que con tan solo 17 años debutó en la Bundesliga y se convirtió en el jugador más joven en marcar en la liga alemana. Uno de los jugadores muy a tener en cuenta para los ‘grandes’ de Europa.

cracks del futuro

M. Mount

Edad: 21 años

Actual equipo: Chelsea

Demarcación: mediocentro ofensivo

Valor de mercado: 40,5M

Una de las grandes apuestas de su actual entrenador, Frank Lampard, quien cree que será su sucesor. De hecho, Mason Mount tiene con 21 años más potencial que Frank con esa misma edad. La verticalidad es una de sus principales armas, y ya se ha erigido como uno de los grandes pasadores de la Premier League.

cracks del futuro

Ferrán Torres

Edad: 20 años

Actual equipo: Valencia

Demarcación: extremo derecho

Valor de mercado: 45M

Ferrán era el niño prodigio de la cantera valencianista. Y no defraudó. Reúne las características del extremo puro: verticalidad, desborde, velocidad y gol. Sin duda, una de las grandes noticias en Mestalla. Su gran año ha llamado la atención de los grandes clubs de La Liga. ¿Conseguirá retenerlo el Valencia?

cracks del futuro

Rashford

Edad: 22 años

Actual equipo: Manchester United

Demarcación: delantero

Valor de mercado: 64M

Desde que debutara en 2016 ha tenido un ascenso meteórico. Marcus en uno de esos delanteros incómodos para cualquier defensa. Velocidad y gol son sus señas de identidad. Está llamado a marcar una época en el Manchester United, el club de toda su vida.

cracks del futuro

Pulisic

Edad: 21 años

Actual equipo: Chelsea

Demarcación: extremo izquierdo

Valor de mercado: 54M

Christian Pulisic es uno de esos jugadores difíciles de encontrar. Extremo rápido y fuerte, con gran equilibrio. Pese a sus condiciones, es un diamante aún por pulir, algo intermitente. Señalado por los expertos como uno de esos jugadores muy a tener en cuenta. Además, cuenta con el beneplácito de nada más y nada menos que Leo Messi, quien dijo de él que será uno de los grandes cracks del futuro.

cracks del futuro

Pau Torres

Edad: 23 años

Actual equipo: Villarreal

Demarcación: defensa central

Valor de mercado: 16M

Pau se ha dado a conocer un poco ‘tarde’, pero ha venido para quedarse. Su gran envergadura y su capacidad para sacar el balón jugado, lo colocan como uno de los mejores centrales españoles del panorama actual. Su buen rendimiento, lo ha colocado en la órbita de los mejores equipos del viejo continente.

cracks del futuro

Zaniolo

Edad: 20 años

Actual equipo: Roma

Demarcación: mediocentro ofensivo

Valor de mercado: 45M

Una rotura del cruzado a inicios de año frenó su proyección, que hasta entonces lo había situado entre los mejores jugadores jóvenes de Europa. De hecho, en el club romano lo han llegado a comparar con su gran leyenda: Francesco Totti. Zaniolo es uno de esos centrocampistas que por su técnica y talento gusta ver. Sin duda, una de las grandes esperanzas del fútbol italiano.

cracks del futuro

Salisu

Edad: 21 años

Actual equipo: Real Valladolid

Demarcación: defensa central

Valor de mercado: 11M

Mohammed Salisu reúne muchas cualidades para convertirse en un gran central: velocidad, anticipación, ambición… Pero aún le queda madurar y corregir algunos fallos, que por su posición resultan determinantes. Por ahora, está en un club adecuado para crecer, alejado de los focos mediáticos. En unos años, puede que el ghanés esté entre los grandes centrales del planeta.

cracks del futuro


Estos son los ‘otros’ cracks del futuro. Jóvenes talentos llamados a dar un paso al frente y dominar el fútbol en la próxima década. Muchos de ellos acompañarán a los ya mencionados Mbappé, Haaland, etc. Otros se quedarán en el camino. Pero lo que es seguro es que darán mucho que hablar.

Imágenes: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

Comparte esta pubicación