Seleccionar página

Los malos resultados de los equipos colombianos en los torneos internacionales

Los malos resultados de los equipos colombianos en los torneos internacionales

Todos los equipos colombianos quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana


Los equipos colombianos llevan 3 años seguidos sin poder llegar a octavos de final de la Copa Libertadores, la constante decepción de todo el pueblo colombiano ante la prematura eliminación de sus representantes en estos torneos ha ido en aumento, este año participaron por Colombia, América de Cali, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Estos cuatro equipos tenían la responsabilidad de representar de buena manera a Colombia en este torneo, lastimosamente su participación fue desastrosa, dejando en ridículo a todo el fútbol colombiano.

El primer eliminado fue Independiente Santa Fe, que solo pudo conseguir 3 puntos de 18 posibles, no pudo conseguir victorias y como si fuera poco hizo un papelón mundial al perder 2-1 ante un River Plata lleno de bajas a causa del Covid-19, siendo esta su peor participación en la historia del club Bogotano. Por su parte Atlético Nacional campeón 2 veces de este torneo quedó eliminado en un grupo bastante asequible, el mal juego y la confianza en extremo fueron las causas de su eliminación, quedando cuartos del grupo con tan solo 5 puntos.

América y Junior fueron los equipos que estuvieron más cerca de clasificar, el conjunto americano perdió en la última fecha contra Cerro Porteño en un partido donde se les vio carente de jerarquía, por otra parte, el Junior de Barranquilla dejó escapar una gran oportunidad de clasificar a la siguiente fase, no pudo aprovechar la derrota de River contra Fluminense y no fue capaz de conseguir una victoria ante Santa Fe, demostrando que es un equipo sin gran experiencia en estos torneos.

Ambos equipos quedaron terceros en sus respectivos grupos, “clasificando” a la Copa Sudamericana siendo los únicos equipos colombianos que siguen con vida en ambos torneos, ya que los representantes por Colombia en la Copa Sudamericana quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo.

Deportivo Cali quedó eliminado en la fase previa del torneo, Equidad Seguros fue tercera en su grupo con 7 puntos perdiendo la posibilidad de clasificar por realizar un fútbol defensivo que a veces parece miedoso, por su parte el Deportes Tolima fue último en su grupo con solo 3 puntos conseguidos, se despidió del torneo sin poder conseguir una victoria, siendo una de las grandes decepciones del fútbol colombiano en este torneo.

Se espera que los dirigentes del fútbol cafetero comiencen a tomarse en serio este tipo de torneos y comiencen a armar nóminas competitivas para mejorar las actuaciones de los colombianos en estos torneos, ya que con el pasar de los años Colombia ha pasado de ser un competidor nato a ser el hazmerreír del continente americano.

Foto: conmebol.com

Twitter: @dannygg1121

Sobre el Autor

Daniel González

Comunicador social y periodista de la Universidad Santo Tomas de Colombia