Concluyó una jornada más de la liga nacional de Guatemala, muchos resultados fueron los esperados. En el encuentro más destacado Comunicaciones se llevó los tres puntos ante Municipal en un clásico igualado. Fue una fecha en donde los locales se hicieron grandes


El pasado fin de semana concluyó una jornada más del fútbol nacional guatemalteco. Fue una fecha en donde la localía se vio reflejada en los marcadores ya que 5 equipos locales se llevaron la victoria, el único que “falló” fue Xelajú MC que empato 0-0 contra Cobán Imperial.

Cada vez falta menos para cerrar la clasificación en donde los mejores 8 equipos pasarán a la fase de eliminación. Por ahora, Municipal (que cayó ante Comunicaciones), se mantiene en lo alto de la tabla con 24 unidades. Comunicaciones le sigue con 22 y el tercer puesto lo cierran los “toros” del Malacateco con 21.

Aún es pronto para vaticinar quienes serán los 8 equipos clasificados, ya que la diferencia de puntos entre el 6to (Antigua GFC 15pts) y el 10mo (Achuapa 13pts) es de solamente 2 puntos. Sin embargo, los equipos arriba de esos puestos se ven muy bien encaminados rumbo a la fase final. Casi con seguridad se puede confirmar la presencia de 4 de los 8 clasificados, pero esto es fútbol y aún hay espacio para sorpresas.

Los resultados de la jornada fueron:

Iztapa 4 – 1 Sanarate
Sta Lucía Cotz 2 – 0 Sacachispas
Xelajú MC 0 – 0 Cobán Imperial
Comunicaciones 2 – 1 Municipal
Antigua GFC 2 – 0 Achuapa
Malacateco 2 – 0 Guastatoya

Los próximos partidos que se estarán disputando serán el miércoles 25 y corresponden a fechas pendientes.
Foto: LigaGT
Twitter: @liga_gt