Boca aún no encuentra funcionamiento y la dura derrota ante Banfield hizo enojar al técnico Ibarra
El último campeón del fútbol argentino, que tiene un equipo al que le sobran los recursos, con estrellas de otros equipos, muchos con cartel de futura estrella y algunos de selección (o que tuvieron recorrido previo), dio una muy mala imagen ante el último de la tabla, que tiene material mucho más escaso que Boca.
Esta no es la primera vez que Boca juega mal y ante los reiterados malos niveles de varios jugadores, Ibarra se plantea patear el tablero y sacar 5 jugadores de peso que no levantan su juego.
Luis Advíncula: El peruano jamás logró dar un enorme nivel en Boca, pero con el correr del tiempo, sus performances fueron cada vez peores. En el club confían en su calidad como jugador de selección que es, pero parece que se le agotan las chances. Hoy es uno que corre riesgo a perder su lugar y su reemplazo sería Marcelo Weigandt.
Frank Fabra: Otro jugador de selección pero que cayó ampliamente en su nivel. Desde el cuerpo técnico, al colombiano lo ven relajado y eso cayó bien, estando flojo en ataque y distraído en defensa. Al igual que Advíncula, podría entrar un juvenil del club, en este caso Agustín Sández.
Alan Varela: Hoy, probablemente, el preferido por la tribuna. El surgido de las inferiores es de los pocos que se ganaron con creces su lugar en el 11 inicial, pero al igual que todo el equipo, hace rato que no juega igual que antes. El tridente de Ibarra y compañía lo ven en bajo nivel, sin ganar en el medio y tampoco dando jerarquía con pelota, por lo que podría salir y dejarle ese lugar a Equi Fernández.
Pol Fernández: Uno de los referentes del club, Pol pasó de ser una ayuda en el medio, clarificador en el juego y llegador del área a un juego cada vez más intrascendente. Hace rato que es un resistido de los hinchas y su juego parece limitarse a darla para el costado, limitando su creatividad. Medina o Payero podrían ingresar por él.
Sebastían Villa: Este último es un nombre que hace ruido. Desde el club, consideran que es diferencial, hasta dicho por el propio Riquelme, “es el jugador más diferencial del fútbol argentino”. Lamentablemente para él, a Villa hace rato se le apagaron las luces y casi todas sus jugadas las termina mal, por lo que creen que un banco le vendría bien. Puede entrar Briasco o un volante más y cambiar esquema.
Foto principal: Diario El Norte
Foto Advíncula: Infobae
Foto Fabra: A24
Foto Varela: El Intransigente
Foto Fernández: TyC Sports
Foto Villa: El Destape