Comparte esta pubicación

Tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores, River enfrentará a Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Superliga, hoy a las 21:20 (Argentina) en el Monumental


Este cruce implica el enfrentamiento entre dos de los finalistas de los torneos más importantes de Sudamérica, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El Millonario se encuentra en uno de los mejores momentos futbolísticos e anímicos ya que viene de lograr una nueva histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, frente a su clásico rival Boca Júniors. River intentará de conseguir el bicampeonato, cuando el 23 de noviembre dispute el partido final con Flamengo (Brasil), en el Estadio Nacional de Chile. En el ámbito de local también tiene un gran presente. River se encuentra a 3 puntos del líder, Boca, y además está en la semifinal de la Copa Argentina.

En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en cancha para seguir prendido en lo más alto del torneo. En consecuencia, los once titulares serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Por el otro lado, Colón se encuentra en uno de los mejores momento de su historia, por la clasificación, por primera vez, a la final de la Copa Sudamericana, en la que jugará frente a Independiente Del Valle (Ecuador) en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción (Paraguay).  En la Superliga Argentina, el Sabalero no está haciendo una buena campaña. Se ubica en el puesto 15 logrando 4 victorias, perdiendo en 5 oportunidades y empató solamente una vez. Además, la semana pasada fue eliminado de la Copa Argentina por Estudiantes de Caseros, un equipo de la B Nacional.

El conjunto de Santa Fé tiene una baja muy sensible y es la de Luis “Pulga” Rodríguez, que transita los últimas días de la recuperación del esguince en su tobillo izquierdo. Por esta causa, Pablo Lavallén, su entrenador, optaría por sumar otro hombre a la línea de mediocampistas.El resto de los habituales titulares van a estar presentes en Núñez y serán estos: LeonardoBurián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; GastónDíaz, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Rodrigo Aliendro; Wilson Morelo.

River y Colón jugaron 71 veces. El Millonario ganó 35, con 125 goles.

Colón lo venció 15 veces, con 88 tantos y empataron 21 partidos.

El árbitro del encuentro, televisado por TNT Sports, es Nicolás Lamolina.

Foto:

Comparte esta pubicación