Comparte esta pubicación

Inicia la fase final del fútbol colombiano, solo quedan ocho equipos que lucharán por obtener el mismo objetivo: llegar al título, ser el campeón del Torneo Águila II-2019, para lograr esto primero deberán salir ganadores del grupo donde se encuentran y, finalmente, vencer al ganador del otro cuadrangular en la final


En la noche del 5 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019, donde se definió la organización de los partidos de los cuadrangulares y la ubicación de los equipos. En la primera fase de este Torneo se manejó un formato de todos contra todos donde los ocho primeros equipos en la tabla de posiciones clasifican a esta ronda. Fue una primera ronda, en la cual quedaron eliminados grandes equipos como Millonarios y Medellín; finalmente, los clasificados fueron los siguientes: Atlético Nacional, América de Cali, Júnior de Barranquilla, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

Estos fueron los equipos que ganaron la opción de estar en esta fase. Los dos primeros de la tabla de posiciones tendrían la opción de ser los cabezas de serie de cada uno de los grupos; por tal motivo, Atlético Nacional, primero en la tabla de posiciones, fue asignado como el cabeza de serie del grupo A, mientras América de Cali será el cabeza de serie del grupo B. Esto fue lo primero en definirse, luego se sortearon la ubicación de los demás equipos, lo cual desenlazó la siguiente conformación de los grupos:

Grupo A: Atlético Nacional, Júnior de Barranquilla, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo.

Grupo B: América de Cali, Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera, Deportivo Cali.

Asimismo, se sortearon las fechas y el orden de los seis compromisos, donde la primera fecha, que se disputará este fin de semana (noviembre 9 y 10) tendrán los siguientes compromisos:

Grupo A: Atlético Nacional vs Cúcuta Deportivo, Júnior de Barranquilla vs Deportes Tolima.

Grupo B: Independiente Santa Fe vs América de Cali, Alianza Petrolera vs Deportivo Cali.

De este sorteo se puede demostrar algo que se ha comprobado a lo largo del Torneo: no hay ningún favorito, unos destacan más que otro, pero no se presenta ninguna notoriedad o supremacía para inclinarse hacia un equipo u otro. Por ejemplo, en el grupo A se puede decir que Nacional y Júnior son los equipos con mayor historia y, en la actualidad, con mejor nómina y una estructura de juego mejor trabajada y demostrada en el campo de juego. Sin embargo, estos dos tendrán que enfrentarse a Tolima, un equipo que sabe jugar de forma majestuosa estas rondas finales. Este grupo lo completa Cúcuta, equipo que en la previa parece el débil del grupo, algo que no es cierto, pues a lo largo del Torneo siempre destacó.

Por otra parte, el grupo B tiene a Santa Fe, el equipo de la capital, que es aquel que llega en mejor nivel. Ya completa 13 partidos sin recibir gol y con un nuevo entrenador, los resultados y lo demostrado en la cancha ilusionan a su hinchada. No obstante, este equipo deberá superar a América y Cali, quienes, a lo mejor, han sido dos de los equipos más regulares a lo largo del torneo. A estos se le suma Alianza Petrolera un equipo que fue líder durante varias fechas, que jugó de igual a igual frente a los llamados grandes del país. Por tal motivo, es que ningún equipo es más que otro, y, solo aquel que sea capaz de emplear una mejor estrategia y cuente con la suerte que tiene el fútbol será capaz de imponerse a los otros.

Twitter: @JuanDavidTibad2

Foto: Colprensa

Comparte esta pubicación