Seleccionar página

Los argentinos pisan fuerte

Los argentinos pisan fuerte

Los equipos argentinos están teniendo una muy buena participación en las copas continentales. Hay tres en las semifinales de Sudamericana y serán dos entre los mejores cuatro de la Libertadores.

_______________________________

Lanus, Velez, Defensa y Justocia, más River y Boca o Racing son los conjuntos del país que están representando a nivel internacional. Los tres primeros si sitúan en las Semifinales de la Copa Sudamericany es un hecho que un argentino estará en la final. River goleó en el global a Nacional de Uruguay y también se metió en semis de Libertadores, mientras que Boca y Racing deben jugar la vuelta de los Cuartos de Final donde la Academia ganó por la mínima.

Programado para el próximo año, Velez y Lanus se cruzarán para definir un finalista. Con buen equilibrio entre juventud y experiencia, se enfrentan dos de los equipos que mejor fútbol mostraron en la competencia. En la otra llave están las sorpresas del torneo: Defensa y Justicia se juega a todo o nada ante Coquimbo Unido de Chile.

La Copa Libertadores es la obsesión de todos, por lo que Boca y Racing disputarán un emocionante encuentro el próximo miércoles por la noche. Los dirigidos por Russo tienen que levantar un 1-0, mientras que los de Becaccece querrán mantener la ventaja. En semifinales los espera Santos de Brasil que goleó a Gremio.

También, ubicado entre los cuatro mejores está River que desató una llave complicada ante los uruguayos y pudo acceder nuevamente a las semifinales del torneo. En esta instancia jugará ante Palmeiras de Brasil que viene invicto y muy firme en todas sus líneas. Sin dudas un partido que será disputado y lindo para el espectáculo.

En este sentido, la participación de los equipos argentinos resulta muy buena teniendo en cuenta que fue el país que más tiempo estuvo parado por la pandemia. Desde Marzo hasta Octubre no hubo competencia oficial y parecía que llegaban a las copas con algo de desventaja. El tiempo y los partidos demostraron que no fue así.

Sobre el Autor