Seleccionar página

Los argentinos en busca de la Copa Sudamericana

Los argentinos en busca de la Copa Sudamericana

Esta semana comenzará una nueva edición de la Copa Sudamericana, y hay siete equipos de Argentina que tendrán como objetivo alzarse con el trofeo


 

Grupo A

Por el grupo A, Rosario Central iniciará la nueva experiencia internacional el martes 20 a partir de las 21.30, cuando le toque enfrentar a 12 de Octubre en Itauguá, Paraguay. El equipo del ‘Kily’ González viene de un triunfo que lo posicionó en el sexto lugar de la zona A de la Copa de la Liga, con 15 puntos.

Por su parte, en el mismo Grupo, San Lorenzo, reciente eliminado de la Copa Libertadores y en consecuencia, incorporado a la Sudamericana, tendrá su primer encuentro el miércoles en el Nuevo Gasómetro. El conjunto de Dabove recibirá a Huachipato de Chile a partir de las 19.15. El ‘Ciclón’ acumula cuatro encuentros sin conocer la derrota en el ámbito local, y se encuentra en la cuarta ubicación de la zona A del torneo de primera división argentino.

 

Grupo B

En cuanto al Grupo B, Independiente visitará a Guabirá de Bolivia el miércoles 21 a las 21.30hs. En el ámbito local, el ‘Rojo’ se encuentra en la zona de clasificación de la zona B para la segunda fase de la Copa de la Liga con 16 puntos. Los de Falcioni enfrentarán el encuentro internacional con varias bajas debido a los casos de Covid-19 en el plantel. Además del conjunto boliviano, los de Avellaneda deberán enfrentarse a Bahia de Brasil y City Torque, de Uruguay.

 

Grupo C

Por otra parte, Arsenal, que compone el Grupo C de la Sudamericana, tendrá su primer compromiso el próximo jueves frente a Bolívar, en Bolivia. El equipo de Sergio Rondina viene de ganarle a Racing por 2 a 1 en el certamen local, pero a pesar de la victoria, el ‘Arse’ ocupa la última posición de la zona A. En lo que significa el regreso de los de Sarandí al plano internacional, deberán visitar la dificultad de visitar La Paz. Jorge Wilstermann y Ceará completan el Grupo C.

 

Grupo F

Por el Grupo F, Newell´s iniciará su participación en el certamen el martes 20, cuando le toque visitar a Atlético Goianiense, en Brasil el próximo martes. El conjunto rosarino viene de vencer a Patronato por 2 a 0, y regresará con la intención de alargar el invicto que posee con Burgos como DT: de los últimos cinco encuentros, tuvo dos victorias y tres empates. En una de las zonas más difíciles, la ‘Lepra’ deberá verse las caras ante Palestino de Chile y Libertad de Paraguay.

 

Grupo G

El jueves a las 22hs será el turno de Talleres, que debutará frente a Emelec por el Grupo G. El conjunto cordobés, de buen presente en el torneo local, buscará continuar con los buenos resultados en el plano continental. Los de Medina, que vienen de un triunfo por 3-0, tendrán una parada difícil cuando reciban al conjunto ecuatoriano en el Estadio Mario Alberto Kémpes. Deportes Tolima y RB Bragantino completan el grupo de la ‘T’.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1380605786385186817

 

Grupo H

Por último, Lanús comenzará su participación en la Copa Sudamericana el jueves 22, ante Aragua, en Venezuela. Los dirigidos por Zubeldía alcanzaron la final en la edición 2020 del certamen, pero cayeron ante Defensa y Justicia en dicha instancia. Nuevamente, el ‘Granate’ buscará continuar con las buenas actuaciones de los últimos años en el marco internacional. El grupo del conjunto argentino está completado por La Equidad de Colombia y Gremio, de Brasil.

 

Foto: Conmebol Sudamericana

Twitter: @FedeeKnudtsen

Sobre el Autor