La Federación Inglesa ha utilizado esta medida durante los últimos 7 meses en categorías de fútbol base. La idea es cortar los comportamientos inadecuados de los jugadores y proteger a los árbitros
El fútbol inglés y la Premier League siguen con el objetivo de tener nuevas tecnologías disponibles que faciliten la labor a los árbitros, Los colegiados han llevado cámaras instaladas en sus uniformes para controlar el compartimientos de los futbolistas. En los últimos 7 meses, se ha utilizado en 500 partidos de fútbol base y el resultado ha sido muy positivo. En ninguno de ellos se ha detectado un comportamientos inapropiado hacia el árbitro.
El jefe del colectiva arbitral de la FA, Daniel Meeson, comenta que la cámara ha provocado que los jugadores y entrenadores se «replanteen su comportamiento«. Los árbitros se sientes más seguros y no han tenido que activar el dispositivo en ningún momento, simplemente con el aviso de que podían ser grabados ha sido suficiente.
La medida necesita más pruebas y, según Meeson, la medida necesitará «al menos 2 o 3 temporadas más». Por lo tanto, el uso en la Premier League aún parece lejano. Es realmente importante en el fútbol base y amateur, donde los árbitros británicos han sufrido agresiones, tanto verbales como físicas, algo que es intolerable. Esto ha llevado a huelgas en Inglaterra y Gales, además de que muchos árbitros no hayan querido seguir pitando.
En conclusión, una medida que seguirá en prueba y que busca proteger al colegiado arbitral ante situaciones muy desagradables. Las primeras sensaciones son muy positivas.
Foto: La Voz de Galicia
Cuenta X: diego_pajares_10